Walmart entra en el negocio de las transferencias

La cadena competirá con MoneyGram International y Western Union mediante el servicio llamado Walmart-2-Walmart

Walmart entra en competencia con MoneyGram International y Western Union.

La cadena comercial, una de las más grandes del mundo informó que va a lanzar una servicio de transferencias dentro de Estados Unidos, llamado Walmart-2-Walmart. La cadena lo hace en sociedad con Euronet Worldwide.

El servicio se lanzará el 24 de abril y permitirá que los clientes de Walmart envíen dinero desde cualquiera de sus establecimientos del país a otro; es decir, que habrá más de 4,000 tiendas en las que se pueda mover dinero.

Las comisiones a pagar son más bajas que las de sus competidores y sólo hay dos. Para transferencias de menos de $50, se abona una comisión de $4.50 y para cantidades hasta $900, este cargo sube hasta $9.50. La cantidad máxima a transferir son $900 al día para evitar la burocracia que demanda cifras mayores.

La cadena quiere dar servicio así, a al menos, al 28% de la población que no tiene relación con bancos o la tienen muy limitada. Con ello, el comercio, además, gana en atractivo para atraer más clientes a sus tiendas que ya tienen un buen número de ofertas financieras a su disposición.

Las acciones de Western Union recibieron la noticia con una caída del 4%.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain