5 claves de la agenda latina en Washington para la semana del 21 de abril

Lideres políticos y cívicos continúan promoviendo sus causas dentro y fuera de Washington aunque el congreso continúa en receso
5 claves de la agenda latina en Washington para la semana del 21 de abril
Las causas que deben ser promovidas esta semana en Washington van deesde el salario mímo hasta empleo para veteranos.
Foto: Archivo / EFE

WASHINGTON.- El Congreso sigue en receso hasta el 28 de abril, pero líderes políticos y cívicos continúan promoviendo sus causas dentro y fuera de Washington, desde la reforma migratoria hasta el aumento del salario mínimo y la contratación de veteranos de guerra.

INMIGRACIÓN – Activistas de la comunidad inmigrante continúan la próxima semana sus campañas de presión en Washington a favor de la reforma migratoria. Jornaleros de Nueva Orléans (Luisiana) visitarán a los activistas en ayuno frente a la Casa Blanca, y denunciarán los programas policiales en esa emblemática ciudad sureña.

EDUCACIÓN – La secretaria de Comercio, Penny Pritzker, participa junto a decenas de líderes de los sectores público y privado de todo EEUU en la quinta “Cumbre de Innovación Educativa” en Scottsdale (Arizona), una cumbre de tres días entre el 21 y 23 de abril para mejorar la capacitación de la fuerza laboral mediante la educación y el uso de la tecnología.

VETERANOS DE GUERRA – La “Cumbre de Empleos y Carreras para Veteranos” reunirá en Kentucky el próximo miércoles a más de un centenar de empleadores de todo EEUU, como parte de los esfuerzos de la Administración Obama de fomentar la contratación de veteranos de guerra en los sectores público y privado. La primera dama, Michelle Obama, ofrecerá un discurso.

SALARIO MÍNIMO – El Senado reinicia su sesión la semana del 28 de abril, pero los demócratas trabajan entre bambalinas para promover el voto de una medida para aumentar el salario mínimo nacional de $7,25 a $10,10 la hora, como parte del combate a la pobreza en EEUU.

ADIÓS A GABO – Los estadounidenses podrán decir adiós a “Gabo” al firmar un libro de condolencias tanto en la embajada de Colombia en Washington como en todos sus consulados en EEUU.