Alistan sus maletas para…

Jugadores de Futuras Estrellas irán a probar suerte en el club
Alistan sus maletas para…

Con muchas ilusiones: seis jugadores de Futuras Estrellas tienen planeado ir a España el próximo mes, para entrenarse y ganar más experiencia dentro del Club Valladolid. [ILIANA SALGUERO]

Cuando una gran oportunidad toca a la puerta, sólo hay espacio para una respuesta: aprovecharla.

Julio Velásquez, visor del Real Valladolid de España y entrenador del equipo Futuras Estrellas, ha encontrado un talento especial en seis jugadores para los que ha coordinado la posibilidad de viajar a Europa y entrenar durante un mes con el club.

Jason Ramos, Giovanni Gómez, Cervando Baena, Isidro Guadalupe, Salvador Villegas y Carlos Contreras esperan ansiosos a que llegue el 1 de mayo, fecha en la que tomaran su maleta y abordarán un avión con muchas metas por cumplir.

Sin duda se embarcarán en una de las mejores aventuras de sus vidas.

A sus 15 años comparten el mismo sueño, ser profesionales e irse al futbol europeo.

“Me siento emocionado, porque tengo la oportunidad de llegar a algo más grande. Quiero darle las gracias a Don Julio por esa oportunidad”, dijo Jason.

“Mi sueño es llegar al nivel profesional, porque yo sé que tengo toda la capacidad y le hecho todas las ganas”, agregó el defensa.

Por su parte, Cervando, mediocampista del equipo, espera dar una buena actuación cuando esté en España.

“Yo pienso que soy el mejor. Siempre trato de ser el mejor en la cancha”, respondió al preguntarle cómo había logrado ser uno de los elegido por el entrenador. “Estoy muy contento de poder ir (a España)”, aseguró el jugador.

Por otro lado, Giovanni no sólo está emocionado, sino que reconoce que también ha experimentado un poco de nervios con la idea de ir a jugar a un equipo tan importante, pues sabe que el nivel de competencia es alto.

“Yo quiero jugar para un club grande, el que sea, la oportunidad que me dé Dios. Le hecho muchas ganas, trabajo duro para lograr algo grande en mi vida” expuso el defensa derecho.

La actitud es fundamental en la lucha por alcanzar una meta, Salvador lo tiene claro.

“Yo no me rindo”, afirmó el defensor que se enfoca en trabajar, en la cancha y en la escuela, porque sabe que ése es el camino hacia el éxito.

Mientras tanto, Isidro confesó estar muy feliz de cumplir su sueño.

“Estoy muy contento, porque cuando yo era niño todo el día quería ir a España”, dijo.

En el viaje, Isidro va con la mentalidad de aprovechar cada minuto y de conocer muchos estadios.

Su primera opción es ser futbolista profesional, pero eso no impide que Carlos también aspire a ir a la universidad y convertirse en ingeniero.

“Quiero ser ingeniero, porque soy bueno en las matemáticas, y si no puedo llegar a algún lado jugando futbol, tengo un respaldo”, contó el delantero, que divide sus esfuerzos entre los entrenamientos y las tareas de la escuela.

Con respecto al viaje a España dijo que: “estoy un poco nervioso, porque van a haber muchos jugadores buenos y voy a tener que dar lo mejor de mí para tratar de conseguir un espacio en el equipo. Creo que yo sí tengo algo diferente que les puede gustar”, concluyó.