Arma tu maleta con lo justo

Ten en mente que no te vas al fin del mundo

IM_20140421_VIDAYESTILO_304209975

Crédito: fotos: shutterstock

Para muchas mujeres, armar la valija de viaje se convierte en un problema pues pese a que las ganas de llegar a esa playa de arenas blancas son tremendas, no dejamos de pensar en qué debemos llevar y qué pasaría si hay mal clima y no tenemos nada para cubrirnos.

Finalmente, terminamos por meter más de la mitad de nuestro armario en una maleta que muchas veces, ni podemos cerrar. ¿Lo peor de todo? No usamos ni un tercio de lo que llevamos.

Para que no cometas los mismos errores de siempre, te entregamos algunas recomendaciones que debes tener en cuenta a la hora de organizar tu maleta de viaje.

  • 1. ¡Anótalo!: yo prefiero hacer lista de todo, y por supuesto, escribo en un papel qué es lo que necesito llevar en mis viajes: bloqueador, crema, desodorante, cepillo de dientes, audífonos.
  • 2. No te vas al fin del mundo: si se te olvida algo, lo más probable es que, o lo vendan en la tienda del hotel, o lo puedas comprar en el aeropuerto. No pretendas pensar en todas las cosas que podrían suceder en tu viaje.
  • 3. No te cambias de ciudad: no es necesario que metas todo tu closet pues sólo te vas por algunos días. El consejo es escoger vestuario que te servirá de día y de noche. Los accesorios como collares y pulseras, juegan un importante papel ¡Y ocupan poco espacio!
  • 4. Lleva tus favoritos: todas tenemos una falda que nos va bien con todo o un top que nos queda increíble. No lleves ese vestido que en dos años, has usado una vez. No creo que justo ahora te den ganas de usarlo.
  • 5. Evita las arrugas: enrolla tus pantalones y blusas: evitarás que se arruguen y ahorrarás espacio.
  • 6. Un pantalón: si te vas a un clima tropical, lo más seguro es que no necesitarás usar un jeans. Si quieres llevar “en caso de”, te recomiendo que lo uses en el avión.
  • 7. Travel size: no tienes que llevar el envase completo de tu acondicionador o todo tu set de cremas. La mayoría de las marcas tienen una versión “tamaño viaje” que es más barata y más cómoda de llevar.
  • 8. Calcetines y zapatos: dependiendo del lugar al que viajes, lo más probable es que no necesites más de un par de zapatos y dos de sandalias. Si quieres llevar más, pon los calcetines dentro de los zapatos para ahorrar espacio y no olvides envolverlos para que no estropeen tu ropa limpia.
  • 9. Bolsas y estuches: para evitar que tus cremas y maquillaje ensucien tu ropa, guarda todo en bolsas de plástico.
  • 10. Mitad y mitad: si viajas con una persona, reparte tu ropa en su maleta y que él haga lo mismo con la suya. Si sus valijas se pierden y llegan a China, por lo menos cada uno podrá sobrevivir durante las vacaciones.

En esta nota

vacaciones
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain