Aumentan las redadas en viviendas públicas de El Bronx

En el operativo de esta semana participó hasta el Comisionado de Policía Bill Bratton

Hasta el momento hay 34 arrestados que supuestamente pertenecen a dos pandillas rivales de El Bronx.

Hasta el momento hay 34 arrestados que supuestamente pertenecen a dos pandillas rivales de El Bronx. Crédito: ARCHIVO

Nueva York – Las viviendas públicas de Forest Houses en El Bronx y sus 3,376 residentes están hoy mucho más seguros después de una redada policial realizada esta semana en la que participó hasta el Comisionado de Policía Bill Bratton.

Por el momento hay 34 arrestados que supuestamente pertenecen a dos pandillas rivales de El Bronx: Six Four Goons (SFG) de los Young Boss y Forest Over Everything (FOE) que habían convertido el vecindario en un frente de batalla, con continuos tiroteos por el control de la zona de Morrisania.

En total los arrestados se enfrentan a 80 cargos que van desde conspiración a intento de asesinato y posesión criminal de un arma entre otros delitos.

Dos de los arrestados Rondel Pinkerton alias Spyder y Ronald Jeffrey alias Tab Lucas tienen pendiente juicio por la muerte en el 2012 de Lloyd Morgan (4) en el transcurso de un tiroteo entre las bandas en el parque donde el niño jugaba.

Otros tienen extenso record criminal como Demetrius Johnson alias Millz Johnson que se encontraba en libertad vigilada y que desde la cárcel se le grabaron conversaciones en las que organizó tiroteos, informó ayer la fiscal Kristen Bitetto ante el juez Steven Barret. Asimismo afirmó tener conversaciones en Facebook de Johnson y Jaleel Hines alias “jah” da boss que les implican en tiroteos y otros delitos.

Los acusados se declararon inocentes de los cargos y sus abogados en general optaron por reservarse la petición de fianza para el futuro.

La investigación fue realizada conjuntamente por la policía y la fiscalía de El Bronx que monitoreó los medios sociales y el uso que hicieron de Facebook para comunicar sus planes, adquirir armas y hasta dar instrucciones acerca de cómo había que realizar al menos dos de los tiroteos.

Esta es otra redada en viviendas públicas de El Bronx lo que podría ser un indicio de que las autoridades están tratando intensamente el problema de violencia que se desarrolla en el interior y exterior de estas viviendas.

Hace una semana, 65 personas fueron arrestadas en las Webster y Governor Morris Houses, también del Bronx. En este caso la pandilla dominante era una escisión de los Bloods: los MacBallas y estaban implicados además en narcotráfico.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain