Boricua la nueva comisionada de Medios

La puertorriqueña Cynthia López fue nombrada como nueva comisionada de la Oficina de Medios y Entretenimiento de la ciudad de Nueva York.

Cynthia López es ganadora de ocho premios Emmy.

Cynthia López es ganadora de ocho premios Emmy. Crédito: Mariela Lombard / EDLP

Nueva York – Cynthia López, co productora ejecutiva de la serie de documentales P.O.V. del canal PBS, fue nombrada como la nueva comisionada de la Oficina para Medios y Entretenimiento de la Alcaldía.

El alcalde Bill De Blasio calificó a la puertorriqueña como “la elección perfecta” después de una “larga y exhausta” búsqueda de candidatos, en una conferencia de prensa en los estudios cinematográficos Steiner en Brooklyn.

Además, destacó que la puertorriqueña es la primera persona de minoría en ocupar el puesto, desde que la oficina fue creada por el exalcalde Michael Bloomberg en 2002.

La nueva comisionada, quien cuenta con 20 años de experiencia en el campo de la televisión, dijo que una de sus metas es impulsar la diversidad dentro de la industria.

“Quiero ver más latinos, más asiáticos y todos los grupos en el proceso de producción”, dijo López, quien nació y se crio en el vecindario de Sunset Park, Brooklyn.

López es la sexta persona de origen latino que De Blasio nombra para dirigir una agencia municipal.

El anuncio era muy esperado por la industria cinematográfica, la cual genera unos $7,000 millones anuales para la ciudad. En su nuevo cargo, López se encargará de emitir los permisos requeridos para películas, series de televisión y sesiones de fotografía. Actualmente, Nueva York es la sede de filmación de 29 series de televisión, y cada año se producen unas 200 películas.

López, ganadora de ocho premios Emmy, también es co fundadora de la junta de directores de NALIP (National Association of Latino Independent Producers), y es miembro de la junta de directores del Latino Public Broadcasting (LPB).

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain