Ecuatoriano Enner Valencia acaricia el título de goleo

El delantero de los Tuzos del Pachuca lleva 12 goles en la actual temporada, tres más que el argentino Martín Bravo, de los Pumas

Enner Valencia, delantero de los Tuzos, quiere proclamarse campeón de goleo

Enner Valencia, delantero de los Tuzos, quiere proclamarse campeón de goleo Crédito: Mexsport

Enner Valencia, el delantero de los Tuzos del Pachuca podría convertirse en el tercer jugador ecuatoriano en proclamarse campeón de goleo en el fútbol mexicano.

Procedente del Emelec de Ecuador, equipo con el que debutó de manera profesional en 2010, Valencia fichó con los Tuzos en diciembre de 2013, para el actual torneo Clausura 2014 y en su primera participación en la Liga MX está a punto de alcanzar el título de goleo individual, a falta de dos jornadas, con 12 tantos en su cuenta, tres más que el delantero argentino Martín Bravo, de los Pumas.

El último ecuatoriano que alcanzó este galardón fue el recién fallecido Christian “Chucho” Benítez, quien e proclamó campeón de goleo en tres ocasiones, dos con América (Clausura 2013 y Apertura 2012) y una con el Santos Laguna (Apertura 2010).

Antes de “Chucho”, el único ecuatoriano que había conseguido el título individual de goleo fue Agustín Delgado, quien consiguió 12 dianas con el Necaxa en el invierno del 2000.

En esta nota

clausura2014 ligamx
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain