Hispanas son honradas por El Diario La Prensa

Este año, ImpreMedia, la compañía dueña de El Diario/La Prensa, otorga por primera vez este galardón en los siete estados donde tiene cabeceras periodísticas.

El grupo de mujeres destacadas del 2014 de El Diario-La Prensa.

El grupo de mujeres destacadas del 2014 de El Diario-La Prensa. Crédito: Gerardo Romo / EDLP

Nueva York — El amarillo tomó este viernes la planta 36 del Hotel Mandarín Oriental, donde se celebró la 19ª edición de los premios Mujeres Destacadas para honrar la labor de 29 latinas por su comunidad en los ámbitos de salud, comunicación, educación, negocios y liderazgo. Entre risas, apretones de manos y besos, la comunidad celebró los nuevos pasos para empoderar a las mujeres hispanas.

“Es una muestra de que no estamos solas y de que estamos floreciendo en Nueva York”, explicaba la doctora Tatiana Ambarus, -que dejó Colombia con 23 años y que hoy transmite sus conocimientos en obstetricia a las nuevas generaciones-, mientras charlaba con la artista Andrea Arroyo. La mexicana, que empezó como bailarina y dejó su tierra natal a los 20 años, destacaba la importancia de conocer a las otras premiadas como medio para tejer una red: “Es muy bueno que estemos todas aquí.”

Este año, ImpreMedia, la compañía dueña de El Diario/La Prensa, otorga por primera vez este galardón en los siete estados donde tiene cabeceras periodísticas, otorgándole una dimensión nacional que implica que la red es aún más grande. De vuelta a Nueva York, la maestra de ceremonias Isolda Peguero recuerda entre risas que aunque el bolero de Carlos Gardel diga que 20 años no son nada, para unos premios que empodera a las mujeres son muchos; un triunfo.

Ella fue la encargada de llamar al escenario a la editora emérita de El Diario, Rossana Rosado, que destacó los “sacrificios que la mayoría de estas mujeres hacen cada día.” Desde su nueva posición, la ex gerente general celebró la magia de este evento y el legado que deja para generaciones futuras-

Fue esta la parte del discurso que más inspiró a la fundadora de la agencia de viajes Tom Tours, Lucía Carolina Fernández, que emigró a Nueva York desde Nicaragua dos años después de que estallase la revolución sandinista. Al escenario subió también el secretario adjunto de derechos civiles de la oficina del gobernador, Alphonso David, portador de las palabras del Gobernador Andrew Cuomo:

“Este grupo de mujeres está unido por la visión común de mejorar el mundo. Todos los neoyorquinos apreciamos sus esfuerzos, que generan orgullo entre los suyos e inspira a las nuevas generaciones”, dijo Cuomo en el comunicado.

David también acudió para apoyar a una de las premiadas, la boricua Janet M. Torres, de con la que ha trabajado estrechamente desde 2011 y que desde su recién estrenada p osición en Lincoln Center quiere hacer más por la comunidad y las artes. Como subrayó la oradora, la Dra. Ana María Polo, ser una mujer distinguida “lleva tiempo y sacrificio.”

Rodeadas de un amarillo primaveral, todas las presentes recogieron el premio con satisfacción. Entre todas, la ovación más cálida la recogió la directora Ejecutiva de Qualitas of LifeFoundation, Jasniya Sánchez.

Esta dreamer mexicana, que vino a Nueva York con 11 años y nunca abandonó sus estudios pese a no tener papeles, ahora lucha para que otros jóvenes logren las metas como hizo ella. Feliz con el reconocimiento, remarca que este premio “nos pone en el foco. Nos da a las mujeres la oportunidad de exponer lo que estamos haciendo.”

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain