Rubio lidera recaudación de fondos para presidencial republicana

El legislador aseguró que en 2015 tomará la decisión de qué hacer con su futuro político

Los grandes cheques que decidirán el destino de 2016 aún no se han firmado, pero la capacidad de recaudación de fondos que los potenciales candidatos republicanos alcanzan ahora, puede ser un indicador fuerte del impulso que tengan dentro de su partido y el apoyo que logren en el futuro. Un campo donde el senador de Florida Marco Rubio lleva ventaja.

Entre 2013 y marzo de 2014 Rubio recaudó $8,2 millones en su “Comité de Victoria”. Esto además de su Comité de Acción Política “Reclaim America”, que registró en el mismo periodo $2,7 millones y de los fondos para su campaña de reelección en el Senado que suman $1,6 millones.

Rubio no para y la próxima semana tendrá diversos eventos de recaudación de fondos en Seattle y California.

Entre 2013 y marzo de 2014 el “Comité de Victoria” por Ted Cruz logró recaudar más de $3,2 millones. Su Comité para la reelección del Senado reportó $3,1 millones en 2013. Durante los últimos meses el senador de Texas ha viajado a estados claves como Iowa y Florida donde se ha reunido con donantes importantes.

El Comité “Prosperity Action” de Paul Ryan ha logrado recaudar $1,3 millones. El actual presidente del Comité de Presupuesto en la Cámara de Representantes ha coqueteado con la idea de competir en la primaria republicana, pero todavía no está claro si lo hará. Por el lado de su comité para la reelección en el Congreso ha logrado más de $5 millones, un dinero que le será valioso para ayudar a las campañas de sus colegas y aumentar su influencia.

Entre abril de 2013 y marzo de 2014 el “Comité de Victoria” de Rand Paul logró recaudar $1.1 millones. Eso además de un cuenta federal con $1,7 millones que podría transferir si postula a la primaria y de los $2,8 que tiene para su campaña en el Senado.

Otros candidatos como los gobernadores Chris Christie, Rick Perry y el ex gobernador Jeb Bush aún no han establecido una maquinaria de recaudación de fondos tan clara para una campaña presidencial, pero pocos dudan de su capacidad de recaudar fondos si lo hacen.

En esta nota

LatinosenDC
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain