No para de temblar

No para de temblar
Habitantes de Ciudad de México permanecen en lugares abiertos después de que un nuevo movimiento sísmico se sintió ayer en la capital mexicana.
Foto: EFE

México/Notimex — El Servicio Sismológico Nacional reportó que a las 9:58 a.m. se registró un sismo de 5.5 grados en la escala de Richter con epicentro a 31 kilómetros al sur de Petatlán, Guerrero.

Hasta el momento de este reporte se han generado 146 réplicas del sismo que se produjo este viernes con magnitud de 7.2 grados.

Las magnitudes han sido entre 3.5 y 4.8 grados.

En su cuenta de Twitter @ManceraMiguelMX, el jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángeal Mancera escribió: Sismo Magnitud Preliminar 5.5 a 31 km al SUR de PETATLAN, GRO con ligera percepción en la Ciudad

Ayer, la Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación (Segob) informó que no se reportaron pérdidas de vidas humanas ni daños mayores luego del sismo de 7.2 grados Richter registrado el viernes en la mañana.

El titular de dicha coordinación, Luis Felipe Puente, detalló que en particular en Guerrero se observaron afectaciones menores como cortes en el suministro eléctrico, caída de bardas y muros, además del desplazamiento de un puente y derrumbes de rocas, entre otros.

El funcionario detalló que hasta las 8:00 p.m. se habían registrado 105 réplicas del temblor.