Errores que afectarán tu retiro

Cuando se es joven, el mañana parece muy, muy lejano, y por eso con frecuencia se toman decisiones financieras erróneas o apresuradas que terminan por afectar la calidad de tu retiro. ¿Quién no quiere llegar a su tercera edad con una buena cuenta bancaria o inversiones saludables que le permitan tener una vida financiera despreocupada en los años del retiro? Aunque la respuesta podría ser apabullante, en realidad no todas las personas hacen lo posible por lograr esa meta, ya que toman decisiones desafortunadas en su juventud. Examina y evita a toda costa estos errores trágicos para no “dar al traste” con tu ahorro para la jubilación:

Retirar el dinero de tu plan de ahorro — Es muy tentador tener algunos miles de dólares de la noche a la mañana sin tener que pagarlos. Tal vez es por eso que el 45% de los trabajadores retiran el dinero de su plan 401 (k) cuando cambian de trabajo. Al hacer eso, sin haber llegado a los 59 y medio, casi la mitad del “guardadito” se va en impuestos y penalidades. Eseno es el mejor camino hacia un buen retiro. Lo recomendable es transferir el dinero a una cuenta IRA que te permitirá seguir ahorrando sin pagar impuestos. Incluso, podrías trasladarlo al plan 401 (k) de tu nuevo empleador.

No ahorrar suficiente — Gastar ahora y guardar después podría significar no tener el dinero suficiente para retirarte cómodamente. Ahorrar para el retiro no es una decisión de si consumir o no consumir, sino de cuándo consumir. Sé disciplinado ahora que puedes y no cuando no puedas trabajar.

No saber cuánto ahorrar — Entiendes que tienes que guardar para el mañana, pero ¿cuánto es suficiente? Si no lo sabes con años de anticipación, podrías no llegar a la meta. Calcula con tu institución bancaria o un asesor financiero qué cantidad es la correcta para alcanzar tu sueño.

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain