Admisiones de latinos a sistema UC rebasan las de blancos

Sin embargo, las universidades más solicitadas, UCLA y UC Berkeley, aceptaron menos estudiantes locales.

De los  86,865 estudiantes que fueron aceptados para el semestre de otoño 2014 en el sistema UC, 28.8% de ellos son hispanos.

De los 86,865 estudiantes que fueron aceptados para el semestre de otoño 2014 en el sistema UC, 28.8% de ellos son hispanos. Crédito: Aurelia Ventura / La Opinión

Por primera vez, más latinos que blancos son admitidos en el sistema de Universidades de California (UC). De los 86,865 estudiantes que fueron aceptados para el semestre de otoño 2014, 28.8% de ellos son latinos.

Además, UC informó esta mañana que un 42.5% de los que ingresaran a cualquiera de los nueve campus universitarios alrededor del estado son los primeros en su familia en ir a la universidad. Y que 37.4% de los que ingresaran son considerados de bajos recursos.

“Estamos honrados de extender una oferta de admisión a un exitoso y diverso grupo de alicantes a la Universidad de California”, dijo Stephen Handel, vicepresidente adjunto de admisiones. “Además, UC se apega nuevamente al California Master Plan al ofrecer y garantizar admisión a todos los solicitantes que cumplen con los estándares universitarios”.

En total, la admisión de estudiantes universitarios de nuevo ingreso creció casi 2% con respecto al año pasado y en su gran mayoría estos son residentes del estado. UC estimó que solo un 13% de los que ingresaran son de fuera del estado, incluyendo estudiantes internacionales.

De acuerdo a un reporte reciente, si bien hay más latinos en universidades de California, la tasa de graduación sigue siendo baja y pocos se gradúan.

No obstante, los campus más solicitados, UCLA y UC Berkeley, aceptaron menos estudiantes locales. UCLA aceptó poco más de 16% de estudiantes del estado, mientras que UC Berkeley admitió un 18.8% de californianos, comparado con 21.4% el año pasado.

La admisión de estudiantes blancos a UC fue de 26.8%. Los asiáticos siguen siendo los que encabezan la admisión a esta institución de educación superior con un 36.2%, y la que más preocupa por ir decayendo es la de los afroamericanos. En UCLA por ejemplo los estudiantes negros solo componen un 4.4% de los admitidos este año.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain