Blatter ‘reafirma’ que Mundial del 2022 será ‘invernal’

El presidente de la FIFA firma un cheque en blanco al mundo entero, por encima -dice- de la voluntad del país organizador de realizar el evento en verano.

IM_20140421_DEPORTES0902_140429929

Crédito: Harold Cunningham / Getty Images

El suizo Joseph Blatter, presidente de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), dijo que la Copa Mundial Qatar 2022 debería jugarse a finales de año, pues en verano hay altas temperaturas en el país árabe.

“La mejor fecha sería a finales de año. Hay que ser un poco realistas. En mi opinión, si se cambia, y se cambiará porque no se puede jugar en verano aunque Qatar insista, hay que jugar en invierno, al final del año”, declaró para la televisora “BeIn Sport”.

Tras la polémica designación a finales del 2010 del pequeño emirato árabe como la sede del Mundial de futbol en 2022, la FIFA ha sufrido una serie de críticas, no solo por la cuestión climática, sino por la posibilidad de que el torneo se programe hasta el invierno, lo que obligaría a todas las ligas del mundo a modificar sus calendarios futbolísticos.

Qatar registra temperaturas veraniegas, de entre 40 y 50 grados en promedio, y aunque el comité organizador ha prometido estadios con sistema de aire acondicionado para bien de los jugadores y afición, todo apunta a que se cambie la ceremonia de inauguración para invierno, donde la temperatura ronda los 20 grados.

El máximo dirigente del balompié a nivel global desde 1998 también dejó en claro su desagrado al uso del video para la toma de decisiones dentro del juego, ya que, según él, los errores son parte del mismo.

“Soy muy conservador en lo que se refiere al vídeo. El uso del vídeo durante el partido va a cambiar el ritmo del juego. La grandeza del fútbol es jugar 90 minutos sin parones. Hay que vivir con los errores humanos, el juego es humano”, terminó.

En esta nota

FIFA qatar2022
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain