Brooklyn debe mejorar para navegar tranquilo

Las cosas podrían igualarse en la serie si no hay ajustes en la rotación que maneja Jason Kidd.

Deron Williams de los Brooklyn Nets intentaba pasar a Terrence Ross de losToronto Raptors en el juego uno de la serie realizado en Ontario.

Deron Williams de los Brooklyn Nets intentaba pasar a Terrence Ross de losToronto Raptors en el juego uno de la serie realizado en Ontario. Crédito: Claus Andersen / Getty Images

Nueva York.- El basquetbol de los Nets de Brooklyn deberá mejorar hoy si es que quieren incrementar la ventaja que tienen sobre los Raptors de Toronto luego de la victoria que les sacaron en Canadá el sábado.

Para empezar con un tono positivo, se puede destacar lo que estuvo bien y que fue lo que a la postre le dio la victoria al equipo de Flatbush Avenue. Esto se resume a dos palabras: Deron Williams.

El armador de Brooklyn tuvo una actuación excepcional al anotar 24 puntos en 39 puntos de actuación, justo lo que su equipo requiere de un hombre con su talento.

Joe Johnson fue otro acertijo para el cual los Raptors no encontraron respuesta. El número siete de los Nets sumó otros 24 puntos a la ofensiva, actuación que le dará confianza rumbo al partido de esta noche en el Air Canada Center, en Toronto.

Quizás lo que más causa regocijo es el desempeño de la vieja guardia: Kevin Garnett y Paul Pierce. Ambos fueron claves para contener y acabar con los jóvenes ‘Raps’.

Haciendo el trabajo sucio, Garnett fue el pilar defensivo que contuvo los embates de Toronto, que anotaron apenas 90 puntos por primera vez en lo que va de abril. Pero KG ayuda también mentalmente, ya que se ha convertido en una voz que guía y motiva a Williams.

“Cuando las cosas salen mal, él es muy duro consigo mismo. Las cosas llegan al punto de que hay que jalarlo a un lado y decirle cosas duras, duras en realidad, para sacarlo de ese estado de ánimo y recobrar al jugador agresivo y difícil de marcar que necesitamos. A donde va él, vamos nosotros”, manifestó ante los medios.

Pierce mostró que sabe dar la cara en momentos importantes y anotó nueve de sus 15 puntos durante los últimos tres minutos para amarrar la victoria de sus Nets.

Pero los pupilos de Jason Kidd no deben andar tranquilos. Los ‘Jurásicos’ son un animal herido que sanará un poco y tendrá mejor entendimiento de lo que tienen frente a ellos, y por eso Jason Kidd debe mostrar una mejor estrategia, especialmente manejando a sus jugadores reserva.

El aporte de la banca de Brooklyn fue pobre y arriesgo de más las ventajas que los titulares ponían en el marcador. La estadística muestra que el fondo de Jason Kidd no tuvo la profundidad que el entrenador novato presume.

Sus muchachos de refresco fueron superados 29-16 en su aporte ofensivo, anotando apenas siete de los 23 tiros que intentaron. A la defensiva faltaron, inexplicablemente, las contribuciones del ruso Andrei Kirilenko y el mexicano Jorge Gutiérrez, quienes vieron el partido desde la primera fila más incómoda: la banca.

La inactividad de AK, a pesar del pobre desempeño de Marcus Thornton y Mirza Teletovic, molestó a su esposa, la cantante pop Masha Lopatova, quien usó su cuenta de instagram para mofarse de Kidd por no darle juego a su marido.

“Are you Kidding me like Jason (Te burlas de mí Jason)”, escribió debajo de la foto de su marido en ropa de calentamiento sentado junto a Shaun Livingston.

Y quizás la célebre mujer del ruso tenga algo de razón. Fue obvio que el carácter aguerrido de ambos jugadores hizo falta, aunque el resultado demuestre lo contrario. Estará por verse si el entrenador nota eso y decide agregar esas manos guerreras a su rotación esta noche.

Los Nets lideran la serie 1-0

Juego 2

Brooklyn Nets @ Toronto Raptors

22 de abril a las 7:30 p.m.

Transmisión por NBA TV o YES

En esta nota

brooklynnets

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain