Cinco pasos para

summary

summary Crédito: authors

Ha pasado ya la fecha límite para presentar la declaración anual de impuestos y muchas personas esperan con ansia el reembolso que les corresponde cuando contribuyeron más de lo que estaban obligados a realizar. El sitio del IRS ofrece una herramienta para saber el estatus de ese reembolso

Antes que nada, visita el sitio web del IRS (Servicio de Rentas Internas), que es la entidad en Estados Unidos encargada de recaudar los impuestos federales. El IRS cuenta con un sitio en español (www.irs.gov/Spanish), aunque ciertos documentos sólo se ofrecen en inglés.

Desde la página principal del IRS en español haz click sobre el link llamado ‘¿Dónde está mi reembolso’ en el menú a la izquierda de la pantalla. Te llevará a una página de opciones donde podrás seleccionar el link también llamado ‘¿Dónde está mi reembolso?’ para acceder a la aplicación de consulta.

Una vez en la aplicación de consulta deberás proporcionar cierta información para que el IRS te indique el estatus de tu reembolso: tu número de seguro social, el estado civil bajo el que presentaste tu declaración y el monto del reembolso declarado. El sistema te dará la información disponible.

En caso de dudas sobre tu reembolso, el IRS ofrece una página dedicada a orientar sobre el tema. Podrás acceder a ella desde el link llamado ‘Ayuda sobre reembolsos’ en la parte superior de la página de la aplicación del IRS sobre el estatus de tu reembolso,

El IRS cuenta también con una aplicación para dispositivos móviles llamada IRS2GO, disponible en inglés y en español. Está disponible para equipos iOS (iPhone y iPad) en AppStore y en Google Play para equipos Android. Es gratis y podrás revisar el estatus de tu reembolso desde ella.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain