El León quiere rugir en Bolivia

El equipo mexicano, que necesita ganar o empatar por más de tres goles para ir a cuartos de final, enfrenta como visitante el martes al Bolívar en la vuelta de octavos
El León quiere rugir en Bolivia
Foto: Mexsport

La Paz.- El Bolívar, dirigido por el español Xabier Azkargorta, y el León mexicano se enfrentarán este martes en La Paz en el partido de vuelta de octavos de final de la Copa Libertadores, que será un reñido encuentro entre ambos en busca del pase a la siguiente fase.

Los ‘celestes’ llegarán al partido contra el León con el cansancio que implica la seguidilla de encuentros, tanto de la Libertadores como del torneo local, que han tenido en los últimos días.

Pese a ello, están animados ante la posibilidad de disputar el que para muchos será “el partido más importante que han jugado en sus vidas”, dijo hoy a los medios Azkargorta.

“El equipo está bien, se siente fuerte, con muchas ganas, pero también con toda la precaución, con toda la humildad y con todo el deseo de pasar a la siguiente fase, pero sabiendo que no va a ser nada fácil”, sostuvo el vasco.

Agregó que se encarará al León “de la misma forma” que se lo hizo en los dos últimos encuentros que tuvieron, “con absoluta entrega y tratando en lo posible de que ellos no desarrollen su juego porque tienen un juego muy vistoso, muy profundo y con mucha llegada”.

Y aunque la Academia paceña se llevó una victoria y un empate de México, aún le duele la herida de la igualdad 1-1 lograda por los mexicanos en La Paz en la anterior fase.

Para este encuentro, Azkargorta prevé mantener al mismo equipo que alineó en el partido de ida en Guanajuato, manteniendo en los ataques al uruguayo William Ferreira y a Juan Carlos ‘Conejo’ Arce, que hizo uno de los dos goles ‘celestes’ en México.

También serán incluidos los españoles José Luis Sánchez Capdevila y Juan Miguel Callejón, autor de la otra diana del Bolívar en el partido anterior, con la que ya sumó cuatro en el torneo.

El León, por su parte, considera que aún tiene posibilidades de hacer un buen papel en La Paz y lograr el visado a cuartos de final, pese a que el Bolívar tiene como factor a favor el 2-2 logrado en el partido de ida.

El entrenador Gustavo Matosas podrá contar en esta ocasión con el internacional Rafael Márquez, ausente en el anterior encuentro por acumulación de tarjetas amarillas.

En declaraciones a los medios, Márquez reconoció que el Bolívar “es un equipo bastante ordenado” que sabe cerrar su defensa y además “se despliega muy bien también en contragolpe”.

No obstante, indicó que el León intentará repetir lo que hizo en Brasil hace dos semanas, cuando derrotó por 2-3 al Flamengo y obtuvo el pase a octavos de final.

“Ya hemos jugado allá (en La Paz) y no sentimos tanto la altura. Quizás nada más los primeros 10 a 15 minutos sientes diferente. Después viene toda la normalidad, así que ya tenemos la experiencia”, añadió Márquez.

Alineación probable:

Bolívar: Romel Quiñónez; Ronald Eguino, Nelson Cabrera, Luis Gutiérrez; Gerardo Yecerotte, José Luis Sánchez Capdevila, Damir Miranda, Walter Flores, Juan Miguel Callejón; Juan Carlos Arce y William Ferreira.

Entrenador: Xabier Azkargorta.

León: William Yarbrough; Jhonny Magallón, Rafael Márquez, Edwin Hernández, Ignacio González; Luis Montes, Carlos Peña, Juan José Vázquez, Elías Hernández; Matías Britos y Mauro Boselli.

Entrenador Gustavo Matosas.