Embarcación naufraga con turistas extranjeros en Colombia

Al menos un muerto, cuatro desaparecidos y 15 rescatados, dejó el naufragio de una embarcación con turistas extranjeros por el río colombiano Amazonas

La Armada logró rescatar a 15 personas.

La Armada logró rescatar a 15 personas. Crédito: EFE / Archivo

Bogotá.- Al menos un muerto, cuatro desaparecidos y 15 rescatados, dejó el naufragio de una embarcación que movilizaba turistas extranjeros por el río colombiano Amazonas, informó este lunes la Armada Nacional.

En un comunicado, la institución señaló que la lancha en la que viajaban ciudadanos de Perú, Rusia, India, Estados Unidos, Chile y Colombia, se volteó tras colisionar contra un tronco cerca a la Isla Loreto, en la zona sur.

Recordó que la embarcación de bandera peruana denominada “Flipper 2” zarpó con 20 personas, en su mayoría extranjeros, en un recorrido turístico por la Amazonía desde Iquitos, con destino a la ciudad de Santa Rosa, Perú.

“Tras el incidente ocurrido cerca a la población indígena Mocawa, Guardacostas del Amazonas dispusieron sus unidades fluviales para iniciar las operaciones de búsqueda que permitieron el rescate de 15 personas”, informó.

Sin embargo, “debido a las fuertes corrientes del río, infortunadamente una menor de 17 años de edad falleció y cuatro personas más se encuentran desaparecidas”, añadió el comunicado, difundido este lunes en Bogotá.

La Armada Nacional reportó que el personal rescatado fue trasladado a la localidad colombiana de Leticia y puesto a disposición de las autoridades nacionales peruanas.

Precisó que la Policía Nacional procedió al levantamiento del cuerpo sin vida de la joven, de nacionalidad peruana, mientras guardacostas mantienen las operaciones de búsqueda y rescate de los cuatro desaparecidos.

En esta nota

Colombia naufragio
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain