FARC afirma que buscará la paz conforme al sueño de Gabo

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia anunciaron que “harán la paz” como siempre anheló el escritor Gabriel García Márquez, fallecido el jueves en México

México rinde homanaje al escritor colombiano.

México rinde homanaje al escritor colombiano. Crédito: Notimex

Bogotá.- Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) anunciaron que “harán la paz” como siempre anheló el escritor Gabriel García Márquez, fallecido el jueves en México.

“Con la despedida de este hombre magnífico, reiteramos hoy, que como Aureliano Buendía soñamos y haremos la paz”, indicaron las FARC en un comunicado sobre la muerte del escritor, difundido el domingo en las redes sociales.

La organización rebelde sostiene negociaciones con el gobierno del presidente Juan Manuel Santos, en La Habana, Cuba desde 2012 para buscar salidas a un conflicto armado de medio siglo.

En el desarrollo de los diálogos, se han logrado acuerdos parciales en temas sobre el acceso a la tierra y participación política de eventuales reinsertados y se avanza en soluciones al problema de las drogas en Colombia.

“Con certeza Gabo, repetiremos en tu nombre, con compromiso inquebrantable, que todavía no es demasiado tarde para construir una utopía que nos permita compartir la tierra”, subrayaron las FARC en la misiva.

Aseguraron que “con profundo respeto, la Delegación de Paz de las FARC “se abraza en sentimientos de pesar con sus familiares, amigos y la patria toda que se llena de luto por la partida del más grande escritor de nuestra historia”.

El Premio Nobel de Literatura murió el jueves pasado en la Ciudad de México, donde residía, a la edad de 87 años.

En esta nota

Colombia gabrielgarciamarquez

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain