George P. Bush potencia carrera política nacional

Es el "George Bush latino" y una de las promesas republicanas en busca de notoriedad política

A sus cortos 38 años George P.Bush parece estar compitiendo por una carrera que va mucho más allá de las fronteras de su estado, Texas. A dos años de 2016 es poco probable que alcance la notoriedad necesaria para las presidenciales, pero en política todo puede ocurrir.

George P. Bush es heredero de una dinastía difícil de llevar, hijo del ex gobernador de Florida Jeb Bush, sobrino y nieto de los ex Presidentes, tiene enormes expectativas sobre sus hombros.

Es el único Bush en el estado de Texas que está en las boletas electorales este año y el primero de origen hispano, ya que su madre nació en México. Los hispanos representan un 40% de la población de Texas y se pronistica que serán mayoría en 2030.

Una reciente encuesta de Gallup, indicó que el 27% de los hispanos en Texas se identificaban con el Partido Republicano, 6% más que en cualquier otro estado del país. Pero menos que en 2004, cuando George W. Bush ganó el 49% del voto hispano, y 2008, cuando John McCain consiguió 35%.

Abogado y reserva de la Marina de Estados Unidos, George P. Bush decidió iniciar su carrera política desde un puesto local de de bajo perfil, pero que parece estarlo ayudando en una campaña no oficial mayor.

En marzo pasado ganó la primaria por el cargo de Comisionado de Tierras para Texas, con un aplastante 73%.

“Esperamos grandes cosas de él, ha trabajado duro por llegar a los votantes latinos en el estado”, aseguró el presidente del partido republicano de Texas, Steve Munisteri.

En noviembre competirá contra el ex alcalde de El Paso, John Cook, una carrera donde parece tener una contundente ventaja. De acuerdo a una encuesta realizada la segunda semana de abril por Public Policy Polling a 559 votantes, Bush tendría un 50% de las preferencia, mientras Cook un 32%.

Aunque esta es la primera incursión de George P. Bush en las urnas, no lo es en política, ya que ha participado activamente en las campañas de George W. Bush.

Hasta ahora ha logrado reunir más de $3 millones para su campaña, y sus esfuerzos de recaudación de fondos han ido mucho más allá de Texas. El próximo 7 de mayo el senador estatal de Nueva Jersey, Tom Kean, organizará un evento de recaudación de fondos para él.

Luego de las donaciones de Texas, el segundo estado que le reportó más donaciones fue Florida.

En esta nota

LatinosenDC

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain