Hija de bodeguero dominicano en NYC asume dirección de agencia federal

Alejandra Y. Castillo es la nueva directora de la Agencia Federal de Desarrollo de Negocios Minoritarios
Hija de bodeguero dominicano en NYC asume dirección de agencia federal
Castillo adelantó estudios de economía y ciencias políticas en la Universidad de Stony Brook, y una maestría en políticas públicas de la Universidad de Texas.
Foto: Suministrada.

La hija de un bodeguero dominicano, asume la dirección de la Agencia Federal de Desarrollo de Negocios Minoritarios, MBDA, por sus siglas en inglés.

La Secretaria de Comercio Penny Pritzker anunció el nombramiento de la neoyorquina Alejandra Y. Castillo, hija de inmigrantes dominicanos, con más de veinte años de experiencia en el sector privado, público y en agencias sin fines de lucro.

“Me siento honrada de aceptar el nombramiento. Como hija de un negociante inmigrante he visto el poder transformador que las firmas propiedad de minorías tienen en las comunidades, y su contribución a la economía de la nación”, dijo Castillo.

Castillo reiteró que a nivel nacional está comprometida en llevar a cabo la agenda del Departamento de Comercio, de asistir a los empresarios de las minorías a que aumenten el tamaño de sus empresas mientras continúan generando trabajo y empleos para todos los estadounidenses.

Abogada de profesión, Castillo se desempeñaba como subdirectora de la MBDA y manejaba las operaciones en su red nacional de 45 agencias en todo Estados Unidos y Puerto Rico. Bajo su supervisión se crearon 25.704 trabajos, el mejor desempeño en los 45 años de la agencia.

La funcionaria anunció que continuará la iniciativa comercial Look South (Mirando al sur) que promueve la expansión del comercio hacia Latinoamérica.

Castillo vivió su infancia en Queens y su padre tenía su bodega en El Bronx. Ella realizó estudios de economía y ciencias políticas en la Universidad de Stony Brook, y una maestría en políticas públicas de la Universidad de Texas, y se doctoró como abogada en la American University.

Castillo, de 44 años – uno menos que lo que tiene la MBDA de creada – es soltera y tiene la custodia de sus dos sobrinas adolescentes. Dice que el día más feliz de su vida fue cuando las recibió oficialmente en su casa.