Joachim Löw le apuesta a una ‘revancha’ germana

El alumno de Jurgen Klinsmann dirigirá a la selección de Alemania por segunda Copa del Mundo consecutiva, en espera de superar en Brasil el tercer lugar que logró en Sudáfrica 2010.

IM_20140421_DEPORTES0903_140429927

Crédito: Tony Marshall / Getty Images

“Jogi” Low fue un futbolista que no brilló mucho como delantero. Inició su carrera con el Friburgo de la Segunda División de Alemania (Bundesliga 2) en 1978, de ahí dio el salto al Stuttgart de la máxima categoría, donde tuvo poca actividad, por lo que emigró al Eintracht Frankfurt, para recalar otra vez en Friburgo.

Tras una buena temporada, retornó al máximo circuito con el Karlsrusher, aunque tampoco tuvo éxito y volvió a vestir los colores del equipo que lo vio nacer, antes de terminar su carrera en Suiza con el FC Schaffhausen y el FC Winterthur, en 1994, debido a una fuerte lesión.

Su andar como técnico arrancó precisamente con el Winterthur, de donde regreso a su país para, a partir de 1995, ser auxiliar de Rolf Fringer en el Stuttgart, equipo con el que consiguieron la Copa de Alemania y el subcampeonato de la Recopa.

Ya en solitario, se hizo cargo del Fenerbahce de Turquía, del Karlsrusher, con el que descendió, y volvió a suelo turco para dirigir al Adanaspor; continuó su carrera en Austria, con el FC Tirol Innsbruck, con el que ganó la liga, y el Austria Viena, su última experiencia en un club.

En el 2004 se convirtió en ayudante de Klinsmann en la selección absoluta de Alemania, con la que conquistó el tercer sitio del mundial de 2006, donde fueron anfitriones.

Tras la dimisión de Klinsmann, Low fue nombrado técnico de la “trituradora”, con la cual llegó a la final de la Eurocopa Austria-Suiza 2008, en la que cayeron con España, mismo rival que los eliminó en semifinales del Mundial Sudáfrica 2010.

Nacido el 3 de febrero de 1960, en Schonau en la Selva Negra, distrito de Lörrach, en Baden-Wurtemberg, Joachim Low espera que la justa de Brasil 2014, a la que calificaron con holgura en el Grupo C, tenga un futuro distinto a esas dos competencias.

En esta nota

Brasil2014

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain