Joven sobrevivió viaje en compartimento de llanta de avión

El menor de edad de 16 años perdió el conocimiento durante el viaje de 5 horas y media.

Un portavoz del FBI dijo que fue un milagro que el joven sobreviviera el viaje.

Un portavoz del FBI dijo que fue un milagro que el joven sobreviviera el viaje. Crédito: Captura de NBC LA

Los jóvenes suelen tomar decisiones radicales pero lo que hizo un menor de 16 años de edad tras una discusión con sus padres le pudo haber costado la vida.

Eso porque el joven de Santa Clara, California, decidió abordar sin permiso un vuelo desde California hasta Hawaii y esconderse en el compartimiento de la llanta del avión.

“Cómo sobrevivió, no lo sé”, dijo Tom Simon, portavoz del FBI. “Es un milagro”.

“Estuvo inconsciente la mayor parte del viaje. Imagino que se desmayó alrededor de los 10,000 pies. El aire es muy ligero allá arriba”.

Videos de seguridad del Aeropuerto Internacional Mineta de San José corroboraron la historia del menor, mostrando cómo saltó una reja y llegó sin ser detectado al vuelo 45 de Hawaiian Airlines. El vuelo arribó alrededor de las 10:30 a.m. hora local del domingo pero, de acuerdo a Simon, el joven siguió inconsciente por una hora más. Había aguantado cinco horas y media temperaturas frígidas y falta de oxígeno por la altitud de 38,000 pies. Al despertar, salió de su escondite y fue sorprendido por personal del aeropuerto, quienes notificaron al equipo de seguridad.

No se ha revelado la identidad del joven, pero las autoridades dijeron que no se presentarán cargos en su contra.

El legislador demócrata Eric Swalwell, del Area de la Bahia de San Francisco, comentó que este incidente es muestra de que hay vulnerabilidades en la seguridad de aeropuertos en Estados Unidos.

“He estado preocupado por la seguridad en los perímetros de nuestros aeropuertos. El joven polizonte demuestra vulnerabilidades que necesitan ser discutidas”, escribió Swalwell en su cuenta de Twitter.

(Con información de LA Times y NBC)

I have long been concerned about security at our airport perimeters. #Stowaway teen demonstrates vulnerabilities that need to be addressed.

— Rep. Eric Swalwell (@RepSwalwell) April 21, 2014

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain