Nueva York celebra en grande Día de la Tierra

Columbus Circle en Manhattan será hoy el anfitrión del evento Origomu Project en celebración del Día de la Tierra.

Columbus Circle en Manhattan será hoy el anfitrión del evento Origomu Project en celebración del Día de la Tierra. Crédito: <copyrite>EDLP</copyrite><person> Mariela Lombard< / person>

NUEVA YORK — Reciclar materiales plásticos transformándolos en piezas de arte no es sólo una actividad creativa sino también de gran ayuda para el planeta, ya que el plástico no se disuelve, y puede permanecer hasta mil años provocando daños a la flora y la fauna.

Una muestra de este tipo de arte es el evento que encabezará hoy la activista en diseño Tatiana Pagés, fundadora del Origomu Project, en celebración del Día de la Tierra, en el Globo de Columbus Circle, en la calle 59 Oeste y Broadway, en Manhattan.

Origomu Project, que significa “doblar caucho” en japonés, es un movimiento que tiene como objetivo motivar a las personas a actuar y adoptar un mayor sentido de responsabilidad hacia el planeta mediante la transformación de anillos de plástico de embalaje de latas de bebidas (six-pack) en piezas únicas de arte para vestir. Hasta el momento ha juntado más de un millón de piezas.

“El Origomu ayuda a las personas a cambiar su manera de pensar y a abrirse más a las posibilidades”, dijo Pagés. “Lo que una persona podría considerar basura, yo lo considero una posible pieza de arte”, aseguró la también directora ejecutiva de la organización Greencard Creative.

La demostración de Origomu se efectuará de 1 p.m. a 2 p.m.

Otro evento del Día de la Tierra será la ceremonia de plantación de más de 60 árboles en el parque Astoria, en Queens, con la participación de 75 voluntarios de Bike New York, el Proyecto de Restauración de Nueva York y otras organizaciones y compañías.

El parque de Astoria es una de las áreas de descanso del TD Five Boro Bike Tour, el torneo de bicicleta que cubre los cinco condados, el mayor evento altruista del mundo. La plantación de árboles, patrocinada por el Fondo Greening Western Queens, empezará a las 9:30 a.m., cerca de la 23 road y la calle 19.

Para más información, contacte a Josh Knoller al correo Josh@nicholaslence.com, y el teléfono (212) 938-0836, o Nick Nicholas al Nick@nicholaslence.com, y el teléfono (212) 938-0833.

Un evento diseñado para el disfrute de toda la familia es la celebración del Día de la Tierra en el parque Union Square, de 11 a.m. a 7 p.m., que incluye actividades de entretenimiento para niños, exhibición de vehículos “verdes”, muestra de productos amigos del medio ambiente, etc.

Además, ofrecerán la oportunidad a los visitantes de reciclar ropa vieja, textiles y aparatos electrónicos, a través de las entidades re-FashioNYC y ecycleNYC.

Mañana y pasado, la celebración del Día de la Tierra (Earth Day New York) se trasladará a la terminal de trenes Grand Central, de 10 a.m. a 7 p.m., en la parada de taxis de la estación, localizada en la avenida Vanderbilt y la calle 43.

Los visitantes podrán aprender sobre cómo llevar un estilo de vida más ecológico, usando productos y servicios “verdes”, y participando en campañas medioambientales.

Para información, visite el sitio: earthdayny.org

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain