Toman medidas ante actividad sísmica

Varias personas se agrupan en las afueras de un edificio  en Managua, luego de los movimientos sísmicos de los últimos días.

Varias personas se agrupan en las afueras de un edificio en Managua, luego de los movimientos sísmicos de los últimos días. Crédito: efe

Managua/Notimex — Autoridades nicaragüenses iniciaron un amplio operativo sobre medidas de prevención en los ocho mercados de Managua para brindar información sobre sistemas de evacuación, salidas de emergencia y protección ante la posibilidad de actividad sísmica.

Las actividades gubernamentales, comerciales y financieras se reactivaron en el marco de un decreto de “alerta roja extrema” dictada por los terremotos de 6.2 y 6.6 grados ocurridos el 10 y 11 de abril, que dejaron dos muertes y unas dos mil 500 casas con daños.

El gobierno de Daniel Ortega, decidió mantener la medida de prevención a la espera de las evaluaciones de los equipos de especialistas internacionales y pese la disminución de los sismos, que continúan en magnitudes bajas o imperceptibles, según las autoridades oficiales.

Los equipos de Defensa Civil, Cuerpo de Bomberos y policía efectuarán las actividades informativas durante tres días, informó el Sistema Nacional de Prevención y Mitigación de Desastres (SINAPRED).

Las clases de educación primaria y secundaria en los departamentos de Managua y León, los mas afectados por los temblores, continuarán suspendidas esta semana, anunció el Ministerio de Educación.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain