Managua/Notimex Autoridades nicaragüenses iniciaron un amplio operativo sobre medidas de prevención en los ocho mercados de Managua para brindar información sobre sistemas de evacuación, salidas de emergencia y protección ante la posibilidad de actividad sísmica.
Las actividades gubernamentales, comerciales y financieras se reactivaron en el marco de un decreto de “alerta roja extrema” dictada por los terremotos de 6.2 y 6.6 grados ocurridos el 10 y 11 de abril, que dejaron dos muertes y unas dos mil 500 casas con daños.
El gobierno de Daniel Ortega, decidió mantener la medida de prevención a la espera de las evaluaciones de los equipos de especialistas internacionales y pese la disminución de los sismos, que continúan en magnitudes bajas o imperceptibles, según las autoridades oficiales.
Los equipos de Defensa Civil, Cuerpo de Bomberos y policía efectuarán las actividades informativas durante tres días, informó el Sistema Nacional de Prevención y Mitigación de Desastres (SINAPRED).
Las clases de educación primaria y secundaria en los departamentos de Managua y León, los mas afectados por los temblores, continuarán suspendidas esta semana, anunció el Ministerio de Educación.
Recibe gratis las noticias más importantes y más leídas diariamente en tu email