A subasta carta escrita por Lady Di antes de morir

En la misiva de 1997, la princesa habla de su lucha contra los efectos devastadores de las minas antipersona
A subasta carta escrita por Lady Di antes de morir
Lady Di murió en un accidente de coche en París, en agosto de 1997.
Foto: Archivo

La última carta que escribió la malograda princesa de Gales dos semanas antes de perder la vida en un accidente de coche en París, en agosto de 1997, estará a disposición del público gracias a la casa Fellows, que organizará una subasta a finales de abril en Birmingham para encontrar nuevo dueño a un preciado objeto que podría alcanzar la cifra de 3, 500 euros ($5, 000), según estiman los organizadores.

Diana envió la emotiva carta -fechada el 11 de agosto de 1997- al famoso activista y filántropo Dilys Cheetham, quien le había escrito previamente detallando su trabajo solidario en favor de las víctimas de las minas antipersona. La lucha contra los efectos devastadores de estas armas era una de las causas en las que más involucrada estaba Lady Di durante los años posteriores a su divorcio del príncipe Carlos, por lo que no dudó en responder a su amigo asegurando que su misiva había “fortalecido su determinación” a la hora de trabajar sin descanso en una iniciativa similar que había emprendido en Bosnia.

Como publica el diario británico Daily Express, fue el propio Cheetham quien vendió en primer lugar la carta al famoso fotógrafo Jason Fraser, en 1999, para después acabar en manos de un coleccionista anónimo 10 años después de la fatídica muerte de la princesa. Como signos inequívocos de su autenticidad, el papel utilizado por Lady Di contiene el membrete oficial del Palacio de Kensington y la carta aparece firmada con las palabras “Con amor, de Diana”.

“La carta es conmovedora, no solo por su sincero mensaje, sino también porque fue lo último que escribió Diana antes de dejarnos. Es un documento histórico. La princesa era muy querida no sólo en Gran Bretaña, también alrededor del mundo, incluso 17 años después de su muerte está muy presente en las conciencias de las personas”, señaló Mark Huddleston, responsable de la subasta, al mismo periódico.