Activistas fijan plazo del 28 de junio para aprobar reforma migratoria

Miembros del Movimiento por una Reforma Migratoria Justa (FIRM) anunciaron además una serie de eventos a partir de la próxima semana, cuando el Congreso reanuda su sesión legislativa

WASHINGTON – Activistas del movimiento pro-reforma anunciaron este martes el plazo del próximo 28 de junio para que el Congreso apruebe una reforma migratoria, conscientes de que los comicios de noviembre próximo reducen el campo de maniobra para los legisladores.

Durante una conferencia telefónica con periodistas, activistas del Movimiento por una Reforma Migratoria Justa (FIRM) anunciaron el plazo además de una serie de eventos a partir de la próxima semana, cuando el Congreso reanude su sesión legislativa.

Ya otros legisladores, entre ellos el demócrata Luis Gutiérrez y el republicano Mario Díaz-Balart, han advertido en días recientes de que a los republicanos se les acaba pronto la ventana de oportunidad para votar la reforma migratoria.

Steven Choi, miembro de la Coalición Inmigrante de Nueva York, explicó que se trata de una nueva “escalada” de activismo “sin precedente” para mantener la presión sobre el Congreso y el presidente Barack Obama.

El plazo del 28 de junio, pocos días antes del receso por el feriado del 4 de julio, servirá para que los legisladores demuestren “de qué lado están” en el debate migratorio, y para que Obama demuestre “que está del lado de las familias y no del lado de extremistas” opuestos a la reforma, agregó Choi.

La serie de actos incluirá actos de desobediencia civil la próxima semana, y una marcha el 1 de mayo, fecha en el que el resto del mundo conmemora el Día del Trabajo, según FIRM.

La fecha del 28 de junio también coincidirá con el primer aniversario de la aprobación de la reforma migratoria en el Senado, pocos días antes de que el Congreso tome un receso por el Día de la Independencia, y del inicio de un nuevo esfuerzo de movilización de los votantes hispanos.

Maria.pena@impremedia.com

En esta nota

#Reformamigratoria Inmigración

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain