Agente hispana Rosa Rodríguez sigue mostrando mejoría

La agente Rodríguez, de origen dominicano, acudió a un incendio que se registró en Coney Island causado por un adoslescente.

La agente Rosa Rodríguez posa en una fotografía en su página de Facebook.

La agente Rosa Rodríguez posa en una fotografía en su página de Facebook. Crédito: Cortesía

Nueva York.- Desde la sala de espera del hospital Well Cornell, en el octavo piso de la unidad de quemaduras, algunos familiares, amistades y un agente del Departamento de Policía (NYPD) acompañan a la agente Rosa Rodríguez en su recuperación.

“Está bien, está mejorando”, dijo con una sonrisa tímida una mujer que sólo se identificó como hermana de la agente Rodríguez, quien quedó gravemente herida cuando respondió a un incendio el 6 de abril en un edificio de Coney Island.

La mujer vestida de negro dijo que no podían dar más información e inmediatamente el agente del NYPD que acompañaba al grupo pidió que le dieran privacidad a la familia por ahora, hasta que ellos decidan hablar.

Por medio de su página de Facebook, la Asociación de Policías Hispanos indicó durante el fin de semana que la agente Rodríguez ya había abierto sus ojos por primera vez y que se recupera favorablemente, después de 15 días de estar internada en el hospital. Además, señaló que con una mano había hecho una señal a sus hijos para mostrarles que ella estaba bien mientras ellos les hablaban, según informó la asociación.

La agente Rodríguez (36), de origen dominicano, acudió a un incendio que se registró en el piso 13 del edificio ubicado en el 2007 de la avenida Surf, uno de los inmuebles de NYCHA en Coney Island, alrededor de las 12:30 de la noche. Junto a ella había acudido también su compañero, el agente Dennis Guerra, quien falleció tres días después del incidente.

Marcell Dockery (16), actualmente enfrenta cargos de asesinato por la muerte del agente Guerra. Presuntamente, el sujeto fue quien incendió un colchón —en el pasillo del edificio— causando la alarma de incendio y a donde acudieron los agentes a rescatar a los residentes del inmueble.

De ser encontrado culpable, el adolescente podría enfrentar una condena mínima de hasta 25 años en prisión. Dockery será formalmente instruido de cargos el próximo 1ro. de mayo.

Días después de la muerte del agente Guerra, el NYPD estableció un protocolo revisado que remarca que los policías deben usar las escaleras cuando acudan en ayuda a un edificio que está incendiándose.

El informe de tres páginas -que fue enviado a los uniformados por el Jefe del Departamento, Philip Banks- indica que el protocolo se tiene que llevar a cabo inmediatamente y que cuando estén asignados a la unidad que responde a los incendios, deben primero llamar al operador (dispatcher) y avisar de cualquier detalle.

Además, tendrán que informar sobre la llegada exacta del personal del Departamento de Bomberos (FDNY). En general, los agentes deberán asegurarse que el edificio y sus alrededores estén seguros antes de entrar.

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain