Atl. Nacional a sacar la cara

Atl. Nacional a sacar la cara
Los Jugadores del Atlético Nacional esperan mantener vivas las esperanzas de Colombia en la Copa Libertadores.
Foto: EFE

BOGOTA/EFE — El Atlético Nacional colombiano espera sacar hoy ante el Atlético Mineiro una ventaja que lo acerque a los cuartos de final de la Copa Libertadores cargado de optimismo por el buen momento que vive el equipo en el torneo, en el que dejó en el camino en la fase de grupos al Newell’s Old Boys argentino.

Como responsable del único equipo colombiano que sigue en la Libertadores, el técnico Juan Carlos Osorio ha manifestado que este partido de ida de octavos es la oportunidad para demostrar la capacidad del fútbol local ante clubes poderosos como el Atlético Mineiro, actual campeón de la Libertadores.

“Este es el momento de demostrar que el fútbol colombiano, el doméstico, no el de los grandes jugadores que están en el extranjero, sino el que se juega acá, está en capacidad de competir de igual a igual con el fútbol argentino y el brasileño”, señaló Osorio.

El Atlético Mineiro es el segundo equipo brasileño que enfrentará Nacional en esta edición de la Libertadores, luego de medirse con el Gremio en la fase de grupos sin mucha fortuna al perder por 3-0 y 2-0.

Sin embargo, la confianza de los jugadores por la clasificación con tintes épicos a los octavos de final al derrotar en el último partido por 3-1 al Newell’s se traduce en esta afirmación del guardameta argentino Franco Armani: “Tenemos una prueba difícil pero nosotros podemos con el gran grupo que tenemos pasar esta serie”.

El técnico Osorio analizó el juego del rival brasileño que, según él, se siente muy cómodo defendiendo, además de hacer un gran trabajo en el medio del campo de la mano de su figura, Ronaldinho Gaúcho.

“Arriba juegan dos con Jô, un nueve aguantador, ex-Manchester City, y (Diego) Tardelli que juega por la banda derecha y es capaz de desequilibrar en lo individual”, dijo.

En su equipo, Osorio no podrá contar con uno de sus principales jugadores, el volante Edwin Cardona, quien fue expulsado en la partido ante Newell’s, pero en cambio fue habilitado médicamente Alejandro Bernal, quien se recuperó de un trauma craneoencefálico leve que sufrió en un partido ante Santa Fe por el torneo colombiano.

El Atlético Mineiro tiene entre la nómina a Jô, uno de sus delanteros, quien se recuperó también de una lesión y manifestó su deseo de estar en el partido de mañana en el estadio Atanasio Girardot.

No viajaron el mundialista Josué y el argentino Jesús Dátolo, quienes siguen en recuperación.