Carlos Santana le dedica su disco a ‘los invisibles’

‘Corazón’ es el álbum con el que rinde homenaje al trabajo de los latinos en EE.UU.

Otras estrellas que participaron en el álbum incluyen a Pitbull, Los Fabulosos Cadillacs, Romeo Santos, entre muchos otros.

Otras estrellas que participaron en el álbum incluyen a Pitbull, Los Fabulosos Cadillacs, Romeo Santos, entre muchos otros. Crédito: Courtesy Rubén Martin / RCA Records

Carlos Santana definitivamente le puso mucho “Corazón” a su nueva producción discográfica que se estrena el 6 de mayo, ya que de acuerdo al guitarrista, el álbum es un homenaje al trabajo de todos aquellos a los que se refiere como “invisibles”.

Gracias a Dios me dieron el Kennedy Award el año pasado, pero yo siempre digo que primero debieron habérselo dado a Cesar Chávez, o Dolores Huerta, o tanta gente que vino antes de mi… Todo lo que hago, lo hago para ponerle más luz a los hombres y mujeres que limpian las sábanas, los excusados de los hoteles, porque hay mucha gente invisible”, señala el guitarrista.

Y es precisamente ese deseo por exaltar la existencia de todos aquellos que sirven a este país sin ser reconocidos, lo que hizo que por primera vez el mexicano se le haya medido a hacer un disco totalmente inspirado en melodías latinas.

“En Estados Unidos hoy es importante revelar cómo nos necesitan a nosotros. Cuando me dan un trofeo yo nunca camino por la alfombra roja sino por la cocina, y saludo a los lavaplatos, a los que cocinan, porque esa es mi primera gente siempre”.

Para este álbum, el prestigioso músico no solo se limitó a ser la voz de sus paisanos, sino que también contó con colaboraciones cercanas a su corazón, como es el caso de su amigo Juanes, con quien interpreta el popular tema La Flaca, y sobre todo de su esposa, la baterista Cindy Blackman, con quien realiza la canción Yo Soy La Luz.

Este CD Corazón es un puente para que la gente cruce. Lo que más quería cuando escuché la canción (La Flaca) fue ofrecerle mi gratitud a Juanes, y le pregunté si estaba abierto para hacer una entrada diferente y un final, así que pudimos poner otra energía para la canción”, dice.

Interesantemente, el legendario músico admitió que antes de realizar el disco nunca antes había escuchado varias melodías que ahora están incluidas en éste, pero que ese aspecto fue beneficioso, precisamente porque le permitió agregarle su toque personal a las canciones, sin ninguna clase de idea predeterminada.

“Para mí es muy importante darle honor y respeto a la primera canción, pero muchas de esas canciones nunca las había oído hasta que me las trajeron. Fue una bendición que no las había escuchado porque entonces pude traer algo diferente y nuevo… Traigo inocencia, que es algo que nadie debería de perder”.

Otras estrellas que participaron en el álbum incluyen a Gloria Estefan en el tema Besos de Lejos, Pitbull en Oye, Los Fabulosos Cadillacs en Mal Bicho, y Romeo Santos con Margarita, entre muchos otros.

Refiriéndose a la libertad de la que goza su esposa, quien por mucho tiempo fue baterista de Lenny Kravitz, el mexicano quiso aprovechar para exaltar su colaboración en este disco y manifestarse a su vez en contra del machismo que se vive en nuestros países.

Ella es una reina que tiene mucha confianza en sí misma, y no tiene complejo de inferioridad. Me han acusado cuando tocamos ella y yo de que no estamos tocando música, sino haciendo amor en frente de todos (se ríe), y es lo mismo, es cosa de hacer amor, no competir ni comparar. Pensamos que quizás en el futuro ella regrese a tocar batería con Lenny Kravitz, pero no me gusta decirle qué tiene que hacer, ella es libre y me encanta que mi mujer sepa hacerlo conmigo o sin mí… Los machistas no son hombres, un hombre apoya a su mujer para que pueda volar, macho quiere decir ser egoísta y un idiota”.

En esta nota

carlossantana corazón

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain