Cerca inicio de juicio a hispano por muerte de gay en NYC

Elliot Morales, quien supuestamente asesinó a Mark Carson por su orientación sexual, pidió presentar una moción para testificar ante el jurado investigador

MANHATTAN – Elliot Morales, el hombre acusado de matar a Mark Carson porque era gay, dijo ayer en la Corte Suprema de Manhattan que quería presentar una moción para testificar ante el jurado investigador.

“Hable con su abogado, su abogado presenta las mociones no usted”, le respondió el juez Charles Solomon recordándole que no es abogado y no es aconsejable que presente una moción por sí mismo.

El jurado investigador es el paso previo a la presentación formal de cargos y quienes deciden si hay causa o no contra un acusado. Generalmente, los abogados aconsejan a sus clientes no testificar en este proceso para evitar que su testimonio pueda usarse contra ellos. Esa es la razón por la que el primer abogado de Morales decidió que no testificase y lo mismo piensa su actual representante, Kevin Canfield.

El 17 mayo 2013, Morales (33) mantuvo un enfrentamiento con Carson (32), que se encontraba acompañado de un amigo. El incidente culminó con un disparo mortal en el rostro de Carson. Morales está acusado de asesinato en segundo grado con el agravante de crimen de odio, ya que se alega que el asesinato fue motivado por un prejuicio homofóbico.

Ayer la defensa volvió a pedir la agenda del celular que se le requisó a su cliente, algo con lo que la fiscalía está en desacuerdo y a lo que el juez respondió que no quería más demoras. La defensa deberá presentar una moción por escrito, que fiscalía responderá antes que Solomon tome una decisión.

“Este caso se tiene que mover hacia adelante, en la próxima comparecencia del 3 de junio, fijaremos las audiencias previas al juicio”, afirmó el juez.

candida.portugues@eldiariony.com

En esta nota

Crimen
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain