Departamento de Sanidad de NYC introduce contenedores de reciclaje

Es el más reciente esfuerzo de la ciudad para incrementar el índice de reciclaje a un 30 por ciento

El contenedor con tapa azul es para reciclar metal, vidrio, plástico y cartones encerados. El de tapa verde es para papel mixto.

El contenedor con tapa azul es para reciclar metal, vidrio, plástico y cartones encerados. El de tapa verde es para papel mixto. Crédito: José Acosta / EDLP.

Nueva York – La instalación de 2,804 nuevos botes de basura reciclable en espacios públicos, ayudará a la ciudad de Nueva York a alcanzar su meta de reciclar el 30% de sus desperdicios, según anunció la comisionada del Departamento de Sanidad de la Ciudad de Nueva York, Kathryn García.

La agencia dijo que los nuevos contenedores de basura han sido colocados en varios parques, aceras concurridas, vías deportivas, centros recreacionales y Distritos de Mejoramiento Comercial en toda la ciudad.

“Nueva York es una ciudad de caminantes y mucho de lo que los neoyorquinos tiran a los zafacones es reciclable: papel, botellas, vasos y latas”, dijo García, indicando que los nuevos botes, denominados Contenedores de Reciclaje en Espacios Públicos, proveen a los neoyorquinos y turistas una infraestructura para reciclar mientras caminan o disfrutan de los sitios de la ciudad.

“Los resultados son una reducción de las tasas de vertedero, la creación de puestos de trabajo locales, calles más limpias y más saludables, la preservación de nuestro medio ambiente, y lo más importante, las tasas de reciclaje más altas”, dijo García.

Entre los botes de basura, hay 1,308 contenedores de reciclaje que representan el más reciente esfuerzo de Sanidad de incrementar el índice de reciclaje de la ciudad a un 30%. Landscape, la empresa fabricante, diseñó los contenedores para facilitar la accesibilidad y que a la vez se fundan en el paisaje urbano de la ciudad.

Los contenedores son de color plateado, con una tapa verde o azul. El contenedor con tapa azul es para reciclar metal, vidrio, plástico y cartones encerados. El de tapa verde es para papel mixto.

Durante 2014, la agencia colocará 4,000 nuevos contenedores de reciclaje de diseño en los barrios de la ciudad.

Carmen Castellanos, quien reside en el Alto Manhattan, dijo que el Departamento de Sanidad debería acompañar la instalación de los botes de basura de reciclaje de una campaña educativa.

“Yo he visto mucha gente que tira basura en la calle justo al lado de los botes de basura, y esto se debe a la falta de conciencia ciudadana de mantener la ciudad limpia”, dijo Castellanos.

Por su parte, Pedro Sánchez, residente de El Bronx, calificó de “positiva”, la instalación de nuevos botes de basura.

“Los viejos botes hechos de alambre se ven sucios, y atrae a las ratas. Estos nuevos son bonitos y le dice a uno qué material se debe echar en ellos”, dijo Sánchez.

Recientemente, El Departamento de Sanidad comenzó a recoger los materiales orgánicos de los residentes en algunas partes de Manhattan, El Bronx, Brooklyn y Staten Island y la agencia dijo que expandirá el programa en esta primavera.

Los restos de comida, papel sucio, y recortes de plantas serán convertidos en fertilizantes o biogás.

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain