EEUU amenaza con aislar a Rusia

El vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden (i), estrecha la mano del primer ministro ucraniano, Arseni Yatseniuk, a su llegada a una rueda de prensa en Kiev.

El vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden (i), estrecha la mano del primer ministro ucraniano, Arseni Yatseniuk, a su llegada a una rueda de prensa en Kiev. Crédito: efe

Kiev/EFE — El vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, amenazó ayer a Rusia con el aislamiento internacional si no cumple los acuerdos de Ginebra y no persuade a las milicias prorrusas del Este de Ucrania a que depongan las armas.

“Es hora de que Rusia deje de hablar y empiece a actuar. Se acaba el tiempo para lograr avances”, afirmó Biden durante una comparecencia de prensa en Kiev tras reunirse a puerta cerrada con el primer ministro ucraniano, Arseni Yatseniuk.

Biden llamó a Moscú a persuadir a los “separatistas prorrusos”, como él los calificó, a que entreguen las armas y desalojen los edificios públicos que mantienen ocupados en varias ciudades del sureste de Ucrania, como establece el documento suscrito en Ginebra.

“No es algo tan difícil de hacer. No permitiremos que esto se convierta en un proceso interminable. Ucrania es y seguirá siendo un país unido. EEUU apoya a una Ucrania fuerte y unida”, dijo.

Además, llamó a los rusos a cooperar en el este de Ucrania con la misión de la OSCE, la encargada de supervisar el cumplimiento de los acuerdos alcanzados el pasado 17 de abril en Ginebra por Ucrania, Rusia, Estados Unidos y la Unión Europea.

“Ningún país debe amenazar a otro emplazando sus tropas en la frontera y de este modo desestabilizar la situación en el país vecino. Queremos que Rusia no apoye a gente enmascarada y con uniforme que se apodera de edificios en el este del país”, señaló.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain