Nueva Jersey ofrece una amnistía para padres morosos

La medida garantiza que no se arresten a los padres morosos que lleguen a un acuerdo con la Oficina del Servicio de Manutención de Menores

Se estima que 400 mil menores dependen de manutención en el estado de Nueva Jersey.

Se estima que 400 mil menores dependen de manutención en el estado de Nueva Jersey. Crédito: Archivo.

Nueva Jersey – A partir del 28 de abril y hasta el 3 de mayo, la Oficina del Servicio de Manutención de Menores del Estado ofrecerá una amnistía a los padres que no han cumplido las obligaciones monetarias con sus hijos.

Bajo el lema “Haga lo correcto por sus hijos”, la mencionada oficina dará la oportunidad a los padres morosos, que enfrenten órdenes de arresto o que estén retrasados en la manutención para que visiten los departamentos de libertad condicional del condado donde residen y que hagan pagos o incluso arreglos que les permitan ponerse al día con sus responsabilidades monetarias.

“Los niños necesitan modelos a seguir en sus vidas, para convertirse en adultos responsables. La amnistía permitirá a los padres dedicarse a sus hijos, en lugar de preocuparse en la forma de evitar ir a la cárcel”, dijo Alisha Griffith, directora adjunta de la Oficina del Servicio de Manutención de Menores.

De llegar a un acuerdo la amnistía les garantiza, a los padres que tengan órdenes de arresto, la eliminación de las mismas. A los que no califiquen para retirar la orden de arresto, se les está garantizando que no se les privará de su libertad.

Se estima que más de 400 mil menores dependen de la manutención, y en un 58% de los casos no se está cumpliendo con el correspondiente pago, bien sea por pagos tardíos o directamente porque no se están realizando en absoluto.

La última vez que se llevó a cabo una amnistía similar, en Nueva Jersey fue hace 10 años.

Para más información sobre este programa puede llamar al (877) 655-4371 o puede visitar el sitio www.njchildsupport.org

Para evitar retrasarse en los pagos de manutención en los casos en que se pierde el trabajo o atraviesa por una situación económica crítica se recomienda:

* Notificar a la Corte de Familia sobre el cambio de su estatus laboral o calamidad por la que este atravesando.

* Tratar de continuar haciendo pagos, aunque no correspondan a la suma designada por la corte, mientras le llega la fecha en que debe presentarse al tribunal.

* Lleve pruebas el día de la citación que sustenten la razón por la que está aportando menos manutención.

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain