Rubén Díaz Jr. se une a oposición al proyecto del puente de City Island

Díaz Jr. emitió una serie de recomendaciones contra la construcción de este puente, que se empezó a planear hace 10 años

Díaz Jr. dijo que el proceso de planificación y construcción del puente ha tenido fallos desde el primer momento.

Díaz Jr. dijo que el proceso de planificación y construcción del puente ha tenido fallos desde el primer momento. Crédito: Mariela Lombard / EDLP.

El presidente del condado de El Bronx, Rubén Díaz Jr., se ha unido a la oposición comunitaria hacia un proyecto para construir un nuevo puente de grandes dimensiones que una City Island con el resto de su condado.

Díaz Jr. ha emitido una serie de recomendaciones contra la construcción de este puente, que se empezó a planear hace 10 años sin contar con la opinión de la comunidad y que llegaría a alcanzar una altura máxima de 164 pies, frente a los 27 pies que alcanza el actual. El proyecto costaría $102 millones.

“Todo el proceso de planificación y construcción del puente ha tenido fallos desde el primer momento”, dijo el presidente del condado. “La anterior administración ignoró las críticas válidas de los residentes de City Island sobre el proyecto y yo no puedo apoyar su construcción en este momento”.

Las organizaciones vecinales de la isla están a favor de que se erija un nuevo puente, ya que el ahora existente tiene más de 100 años y presenta un aspecto bastante deteriorado, pero no quieren que el nuevo se salga por completo de los estándares arquitectónicos del área, cuyos edificios no pueden superar los 35 pies de altura por ley.

La nueva comisionada de transporte de la Ciudad, Polly Trottenberg, se reunió con residentes la semana pasada y se mostró abierta a reevaluar el proyecto.

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain