Santos a revertir desventaja

México/EFE — El Santos Laguna mexicano luchará por remontar la diferencia y el Lanús argentino por defenderla al enfrentarse hoy miércoles en el partido que definirá su pase a los cuartos de final de la Copa Libertadores.

El 2-1 con el que el Lanús derrotó al Santos en el partido de ida de los octavos de final la semana pasada marcó el derrotero de la vuelta, que se jugará en el estadio Corona, de la ciudad norteña de Torreón, con capacidad para 30,000 espectadores.

Será la primera vez que el Santos Laguna, que dirige el portugués Pedro Caixinha, tenga que remar contra la corriente en el torneo continental en calidad de local; en la fase de grupos ganó los tres partidos que disputó en casa.

La obligación del equipo mexicano será anular la ventaja de un gol que tiene el Lanús, que se meterá a la fortaleza de los locales a defender a capa y espada el gol que lo puede poner en los cuartos de final.

El Lanús avanzará con el empate y con la victoria, o si encaja una derrota por un gol siempre y cuando el equipo argentino logre también anotar.

El Santos necesita ganar por 1-0 porque entonces se vería favorecido por el criterio del gol de visitante, por lo que una obligación será evitar que el equipo argentino, dirigido por Guillermo Barros Schelotto, anote.

El equipo mexicano ganará la serie si derrota al Lanús por dos o más tantos de diferencia y el único marcador que llevaría al alargue y los penaltis es el 2-1 a favor del Santos.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain