Ayuda laboral en red para veteranos

Nuevo York— El Gobierno ha creado un servicio en la red para facilitar que las personas que dejen el Ejército reciban ayuda a la hora de integrarse en el mundo laboral civil.

Se trata de http://www.ebenefits.va.gov , una página en la que se ayuda a quienes buscan trabajo a redactar curricula, se conecta a demandantes y ofertantes de empleo y se puede formar parte de una base de datos para que veteranos y sus parejas estén en el punto de mira de empresas que busquen personas con determinada formación y experiencias.

El lanzamiento de esta herramienta llega en un momento en el que hay un mayor número de veteranos por las guerras de Irak y Afganistan. La tasa de desempleo entre estos es casi un punto y medio porcentual más elevado que el del resto de la población y muchos de ellos tienen problemas para encontrar un trabajo al no haber una fácil transición de su labor en el Ejército en el actual y cambiante mundo laboral civil.

La nueva página fue presentada ayer por la Primera Dama, Michelle Obama, durante un acto de apoyo laboral a veteranos. “Nuestros veteranos no siempre han tenido el tiempo o la información necesaria para preparar sus curricula o planear su carrera”, explicaba Obama.

Esta ayuda a los veteranos se une a la iniciativa lanzada en junio de 2011 de asociación para el empleo de las parejas de los militares (Military Spouse Employment Partnership) en el que participaban 60 compañías que ofrecían empleo. Hoy ya son 228 las empresas que ofrecen empleos a los veteranos. UPS, por ejemplo ha contratado a 13,000 en el último año.