Bill Clinton respalda a Rangel y Scott Stringer a Espaillat

El respaldo de Clinton llega cuando el veterano congresista de Harlem pierde el respaldo de figuras claves

Nueva York – En una decisión que no toma por sorpresa al mundo de la política local, el expresidente de Estados Unidos Bill Clinton dio su respaldo este martes al congresista Charles Rangel, quien busca reelegirse a la silla que ocupa en la Cámara de Representantes desde hace 42 años.

“Estoy feliz de respaldar a mi buen amigo Charlie Rangel para el Congreso”, dijo Clinton en un comunicado. “Charlie ha sido un campeón en buenos empleos, pequeños negocios exitosos, y familias fuertes durante más de 40 años. Eso es lo que su distrito y nuestro país necesitan”, agregó Clinton.

El respaldo de Clinton ocurre en un momento en que el veterano congresista de Harlem está perdiendo a figuras claves de la política neoyorquina que en las pasadas elecciones lo apoyaron y que ahora se han unido al senador estatal Adriano Espaillat. Entre ellas la presidenta del Concejo Municipal, Melissa Mark-Viverito y el presidente del condado de El Bronx, Rubén Díaz Jr.

Durante un encuentro con jóvenes de los programas Excel y Empleo de la organización BronxWorks, en El Bronx, Rangel dijo que se sentía honrado de recibir el respaldo de Clinton, a quien calificó como “uno de los mejores líderes de nuestra nación”.

“Sin la ayuda de Clinton no habría conseguido que se aprobara en el Congreso la New York Empowerment Zone en 1994, ni el Crédito por Ingreso del Trabajo (EITC), un crédito fiscal suplementario para la clase trabajadora”, dijo Rangel.

Rangel, de 83 años, venció a Espaillat (D-Alto Manhattan) en las primarias demócratas por el Distrito 13 hace dos años por el escaso margen de 1,086 votos (19,187 contra 18,101).

Además de Clinton, Rangel ha recibido el respaldo de los senadores federales por Nueva York, Kirsten Gillibrand y Charles Schumer, los congresistas Greg Meeks, Joe Crowley, los asambleísta Keith Wright y Danny O’Donnell, el exasambleísta Adam Clayton Powell IV, y la concejal Inez Dickens.

Sobre la afirmación de algunos políticos de que detrás de la candidatura de Yolanda García hay alguien que quiere dividir el voto latino para perjudicar a Espaillat, Rangel dijo que lo único que sabe de García es lo que ha leído en los periódicos.

“Al parecer ella es una buena activista comunitaria”, dijo Rangel. “Creo que a Espaillat no le gustaría que ella y el ministro Michael Walrond participen en la contienda, pero esto es Estados Unidos”, indicó.

Poco después que el congresista Charles Rangel recibiera el respaldo del expresidente Bill Clinton, su contrincante Adriano Espaillat (59), anunció el significativo apoyo del contralor municipal Scott Stringer.

Stringer apoyó la pasada reelección de Rangel, y esta vez, dijo que apoya a Espaillat porque el distrito necesita sangre nueva.

“Mucha gente le da suma importancia al tiempo de servicio, pero debemos reconocer que necesitamos personas que tengan más impacto en Washington”, declaró el contralor en conferencia de prensa en las escalinatas de la Alcaldía.

Sobre el respaldo que recibió Rangel de Clinton, Espaillat respondió, “lo felicito pero lo importante es tener apoyo aquí, en nuestra comunidad”.

Si gana Espaillat, se convertiría en el primer dominicano americano en la historia en ocupar un puesto en la Cámara de Representantes.

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain