Cancilleres se reúnen en RD

Cancilleres de los países del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA).

Cancilleres de los países del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA). Crédito: edlp

Santo Domingo — Los ministros de Relaciones Exteriores de los países del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) se encuentran en el país para evaluar los avances y desafíos del proceso de la integración regional.

La reunión se lleva a cabo en Casa de Campo, en la zona Este del país. Al dejar abierto el foro, el canciller dominicano Carlos Morales Troncoso reiteró el compromiso del bloque de “fortalecer los lazos como países hermanos sobre la base de la igualdad, la reciprocidad, la solidaridad y el respeto”.

Morales Troncoso aseguró que cumplir ese compromiso hará posible que la región logre “la visibilidad y la importancia que necesitan los países para avanzar decididamente hacia el desarrollo”. Al mismo tiempo, añadió, “los hará más fuertes y capaces para enfrentar los retos que plantean los nuevos tiempos”.

República Dominicana desempeña la Presidencia Pro Témpore del SICA. En la reunión participan los cancilleres de Belice, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Panamá, además de México como invitado especial.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain