Franco de Vita expresa tristeza por situación en Venezuela

El cantante afirma que “Mi pueblo se ha transformado en uno que no reconozco”

San Juan – El cantautor Franco de Vita describió como “una tristeza total” la situación política, económica y social que atraviesa su Venezuela del alma.

“Mi pueblo se ha transformado en uno que no reconozco, lamentablemente. Se ha cerrado como una concha. No entiendo cuál es el empeño de ese aislamiento”, dijo.

De Vita se cuestiona, “¿por qué no hay una conversación? ¿Por qué no hay un diálogo? ¿Por qué no hay una comprensión? Siempre los venezolanos han sido gente muy abierta… Si logramos ponernos de acuerdo y dialogar, poner las cosas en su sitio, en su punto, salimos de esta. Pero si seguimos cerrados, como un caracol metido en una concha, no vamos a lograr nada. ¡De ambas partes! Tiene que haber el diálogo de ambas partes”.

Destacó que “hay una cantidad de gente que la está pasando mal, ¡muy mal!”.

El artista hizo las expresiones durante una visita relámpago a la isla para promover su concierto en el Coliseo de Puerto Rico, y luego viajó a Miami para recibir el jueves el Premio Billboard Salón de la Fama, durante la ceremonia de Premios Billboard de la Música Latina.

Adelantó que en su espectáculo del domingo en el Coliseo -que forma parte de la gira internacional que arrancó en México hace dos meses- incluirá temas de su producción “En primera fila” y de la nueva, “Franco de Vita Vuelve en Primera Fila”, que “resumen un poco mi carrera”.

El solista promovió, también, su doble CD+DVD, “Franco de Vita Vuelve en Primera Fila”, que tiene colaboraciones con los puertorriqueños Wisin y Víctor Manuelle.

“Con Wisin hice un tema fantástico (‘Te extraño’) para su disco. ¡Ese tema es un palo! ¡Estamos más unidos que nunca!”, indicó el venezolano, quien en su doble CD+DVD “Vuelve en Primera Fila” lo invitó para entonar juntos, “Que no muera la esperanza”.

Mencionó que con Víctor Manuelle grabó “Traigo una pena”, que hizo en la versión original con Gilberto Santa Rosa y Cheo Feliciano (quien perdió la vida el pasado Jueves Santo en un accidente automovilístico).

Sobre el homenaje que recibirá en Premios Billboard de la Música Latina, puntualizó “es un reconocimiento a mi carrera, a mis canciones… Voy a hacer un popurrí (en el espectáculo) con varias canciones que me han llevado a recoger ese premio”.

Franco de Vita sostuvo que nunca piensa en las tres décadas que lleva en la música, sino “en la próxima canción que tengo que hacer. ¡Te lo juro! Yo pienso en la nueva producción. No en el camino recorrido. Quien me pone eso en la mente es mi manager. Él me hace pensar un poco en ello. Yo pienso siempre adelante”.

En esta nota

CrisisenVenezuela

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain