Le sale el tiro por la culata a NYPD con cuenta de Twitter

La Policía de Nueva York quería mejorar su relación con la ciudadanía con el hashtag #myNYPD, pero en vez provocó una avalancha de imágenes que muestran brutalidad policial

El hashtag #myNYPD se ha difundido más de 100,000 veces, la mayoría de las ocasiones con comentarios o fotografías negativas para la Policía.

El hashtag #myNYPD se ha difundido más de 100,000 veces, la mayoría de las ocasiones con comentarios o fotografías negativas para la Policía. Crédito: Twitter

Nueva York – Miles de personas han difundido en la red social Twitter fotos de presuntos actos de brutalidad de la Policía de Nueva York, en una reacción contraria al intento de la Uniformada por mejorar su relación con la ciudadanía

Cientos de fotografías que muestran a policías actuando con violencia durante arrestos, cateos, manifestaciones e incluso en casos bien documentados de abusos inundaron Twitter, luego que el Departamento de Policía de Nueva York creó el hashtag #myNYPD.

La tarde del martes, la Policía había pedido a sus seguidores en Twitter que publicaran fotos con miembros de esta agencia de seguridad y agregó que algunas de ellas serían publicadas en la página de Facebook de la corporación.

La Policía ofreció un ejemplo de lo que esperaba al publicar en Twitter una fotografía en que un ciudadano, con una gorra con las siglas del Departamento de Policía neoyorquino, rodea con los brazos a dos sonrientes oficiales.

Sin embargo, el esfuerzo por mejorar las relaciones públicas de la Policía de Nueva York resultó en un desastre.

Para el mediodía de este miércoles, el hashtag #myNYPD había sido difundido más de 100,000 veces, la mayoría de las ocasiones con comentarios o fotografías negativas para la Policía.

“Es difícil no maravillarse ante lo que tanta gente está diciendo: el Departamento de Policía de Nueva York es ampliamente visto como un instrumento de violencia y abuso de poder, y así ha sido ya por un tiempo”, escribió Matthew Mcknight en un blog de la revista The New Yorker.

En tanto, la Policía de Nueva York publicó que esperaba crear “nuevas maneras de comunicarse efectivamente con nuestra comunidad. Twitter ofrece un foro abierto para un intercambio sin censura y este es un diálogo abierto que es bueno para nuestra ciudad”.

En esta nota

NYPD

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain