Nueva prueba de ADN a acusado de robar siete apartamentos en El Bronx

Las autoridades alegan que Luis González cometió los hechos, entre mayo del 2011 y enero del 2012, mientras los residentes se encontraban trabajando o de vacaciones

EL BRONX – El supuesto ladrón de apartamentos Luis González volverá a someterse a una prueba de ADN para confirmar la muestra de la que se dispone en el banco de datos, se supo este miércoles en la Corte Suprema Criminal de El Bronx.

Desde mayo del 2011 hasta enero del 2012, el hispano (43) robó al menos siete apartamentos mientras sus residentes se encontraban trabajando o de vacaciones. Las viviendas eran dejadas en completo caos por González, tras buscar y apoderarse principalmente de joyas, dinero en efectivo, computadoras portátiles y otros dispositivos electrónicos.

Su detención fue posible gracias a las imágenes captadas por las cámaras de seguridad de los edificios en los que ubicaban los apartamentos. Los videos muestran al acusado saliendo con bolsas en las que transportaba lo robado. Al ver las grabaciones, González indicó a la Policía: “Si soy yo, pero no recuerdo haber bebido y dejado una botella… porque estaba ciego de heroína, habitualmente tomo tres paquetes al día”.

La botella que bebió y dejó en una de las viviendas fue otro elemento clave para identificarlo, ya que le permitió a la Oficina del Examinador Médico extraer ADN. Debido al amplio historial criminal de Gonzalez, su muestra genética estaba en la base de datos y al consultarla fue posible relacionarle con el robo.

El juez John S. Moore fijo su próxima comparecencia para el 21 de mayo.

Kenneth Murphy, abogado encargado de la defensa de González, rehusó hacer declaraciones.

En esta nota

Crimen

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain