Reconocemos a los líderes de nuestra comunidad

Ayer, miércoles 23 de abril, la Hispanic Federation llevó a cabo su Fiesta de Gala anual, donde honramos a varias personas y organizaciones por sus aportes y contribuciones a nuestra comunidad.

Uno de los reconocimientos más destacados de nuestra Gala es el Premio al Servicio Comunitario, que este año recibió Hispanic Resource Center of Larchmont and Mamaroneck (HRC).

En la Gala también otorgamos el Premio al Logro Individual, que se adjudicó Joe Echeverría, Director General de Deloitte LLP. El legendario beisbolista de los New York Yankees Mariano Rivera, por su parte, obtuvo el Premio Orgullo, y José Díaz-Balart, conductor del Noticiero Telemundo, recibió el Premio al Logro de Toda Una Vida.

Hispanic Resource Center of Larchmont and Mamaroneck es una organización sin fines de lucro fundada en 1998 que presta servicios y defiende a los inmigrantes y las familias de bajos recursos, que suelen viven en condiciones peligrosas de vivienda, con ingresos limitados, poco dominio del idioma inglés y falta de atención médica.

Hispanic Resource Center también ofrece preparación para la universidad y desarrollo de capacidad de liderazgo a los jóvenes, realiza diversas actividades en pro de los derechos de los inmigrantes y la reforma inmigratoria, y cuenta con programas de salud y bienestar físico, así como de ayuda y apoyo a padres y madres.

Hispanic Resource Center of Larchmont and Mamaroneck cuenta con un programa de manejo de casos y servicios sociales. El personal de la organización presta ayuda en materia de vivienda, seguridad alimentaria, ayuda de emergencia, traducción e interpretación y rellenado de las solicitudes de servicios sociales. En el marco de ese programa, también ayuda a víctimas de violencia doméstica y abusos sexuales.

HRC cuenta también con varios programas de educación. El programa de desarrollo de la fuerza laboral Construyendo Nuestro Futuro, por ejemplo, brinda alfabetización para adultos, clases de computación e Inglés como Segundo Idioma, preparación para los exámenes de equivalencia secundaria y GED y preparación laboral.

En el Centro de Trabajadores de HRC, los hombres y mujeres que buscan empleo pueden obtener pistas, datos e información sobre vacantes laborales, además de capacitación sobre sus derechos laborales, orientación, desarrollo de la capacidad de liderazgo y preparación para la recuperación de salarios impagos.

En el último año…

… HRC prestó servicios a unos 4,000 adultos y niños. El Premio al Servicio Comunitario que le otorgó nuestra Hispanic Federation vino a confirmar que el sistema de atención holístico y culturalmente adecuado que emplea la agencia la convierte en una de las organizaciones comunitarias más exitosas del condado neoyorquino de Westchester.

Si quieren saber más sobre Hispanic Resource Center of Larchmont and Mamaroneck (623 Mamaroneck Avenue, Mamaroneck, New York), llamen al (914)-835-1512

o consulten su sitio web: http://www.hrclm.org.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain