Todos los estudiantes en NYC tendrían almuerzos gratis

La iniciativa está contemplada en el presupuesto 2015 que evalúa el Concejo Municipal de NYC

NUEVA YORK — El presupuesto preliminar del Concejo Municipal para 2015 tiene como prioridad almuerzos gratis para todos los estudiantes de escuelas públicas, 1,000 policías adicionales para el NYPD, y más subsidios para viviendas.

El reporte fue presentado por la presidenta de Concejo Municipal Melissa Mark Viverito, y la concejal Julissa Ferreras, presidenta de la Comisión de Finanzas. Ambas, están al frente de las negociaciones presupuestarias con el alcalde Bill de Blasio para el año fiscal 2015 que comienza el próximo 1 de julio.

El organismo recomienda que el Departamento de Educación (DOE) designe $24 millones para que todos los estudiantes de escuelas públicas reciban almuerzo gratis. Actualmente, 75% de 1.1 millones de alumnos califican para este beneficio.

Mark-Viverito recalcó que el propósito es eliminar el estigma que existe en las escuelas sobre aquellos que reciben almuerzo gratis y que hace que muchos no tomen ventaja del programa.

Los concejales también piden 1,000 oficiales adicionales y 500 nuevos puestos para civiles en el Departamento de Policía. Las plazas adicionales para NYPD no están incluidas en el presupuesto preliminar del alcalde, presentado en enero. De Blasio ha dicho que el NYPD tiene suficiente personal.

Los funcionarios municipales quieren reducir el número de desamparados en la ciudad. Para ello, piden que se restaure el programa Sección 8, el cual ayuda con el pago de las rentas, y la creación de un nuevo programa de subsidios para alquiler

Para dueños de casa, los concejales recomiendan que se reforme el sistema de impuestos a la propiedad, para eliminar lo que Mark-Viverito cataloga como “la desigualdad en su estructura”. Un reporte del Independent Budget Office reveló que los impuestos residenciales en barrios ricos son muchas veces más bajos que en vecindarios con familias de ingresos moderados.

Tanto el Concejo como De Blasio deben llegar a un acuerdo presupuestario a más tardar en junio. Mientras tanto, seguirán las audiencias públicas sobre el tema. El alcalde presentará la segunda versión de su presupuesto el 9 de mayo.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain