Cruz en honor a Juan Pablo II mata a joven en Italia

La figura se precipitó a tierra a causa del fuerte viento que azota Cevo, en la provincia de Brescia

ROMA – Un joven de 21 años falleció hoy al venirse abajo en la localidad italiana de Cevo, en la provincia de Brescia (norte de Italia) una enorme cruz erigida, en 1998, en honor del papa Juan Pablo II, quien será canonizado el próximo domingo.

Según las primeras investigaciones publicadas por los medios locales, la cruz pudo precipitarse a tierra a causa del fuerte viento que en las últimas horas azota esta región montañosa, próxima a los Alpes.

Los mismos medios recogieron las declaraciones del alcalde de la zona, Silvio Citroni, que explicó que el joven, quien fue identificado como Marco Gusmini, de 21 años, se encontraba merendando con sus amigos cuando oyeron unos crujidos procedentes de la estructura, que poco después se vino abajo.

Aunque los jóvenes pudieron salvarse al salir corriendo en todas direcciones, Gusmini, “desgraciadamente, corrió en la dirección equivocada”, lamentó el regidor.

La estructura bajo la que perdió la vida Gusmini consiste en una gran cruz de 30 metros de altura en la que aparece crucificado un Cristo de seis metros y 300 kilos (135 libras).

La cruz fue construida por el artista Enrico Job y se erigió en 1998 con motivo de la visita a Brescia de Juan Pablo II durante las celebraciones por el centenario del nacimiento del papa Pablo VI.

Desde su construcción se ha convertido en un habitual destino para los peregrinos que viajan a Italia.

Por el momento, el alcalde ha anunciado la cancelación de todos los eventos previstos en la localidad para celebrar la canonización de Juan Pablo II, junto al también papa Juan XXIII.