Marc Anthony ‘vive’ su triunfo

El salsero le ganó la batalla de popularidad al 'Rey de la Bachata' Romeo Santos

Miami — Si los nombres de los más nominados en los premios Billboard de la Música Latina 2014 no fueron una sorpresa, el máximo ganador tampoco lo fue.

Marc Anthony se llevó 10 galardones de las 15 categorías en las que estuvo nominado. Se coronó como Artista del año y ganó los premios de algunas de las categorías más destacadas con su canción “Vivir mi vida”, de su más reciente producción “3.0”.

Anthony fue el tercero más nominado después del “Rey de la bachata” Romeo Santos —quien de las 17 nominaciones, solo obtuvo tres—; y del “Príncipe” de ese mismo género, Prince Royce, que se llevó cuatro Billboards de las 16 categorías donde fue mencionado.

El cantante neoyorquino de ascendencia boricua ganó los premios en las categorías de Canción del año, Canción del Año en Airplay y Digital, Álbum Top Latin, Artista del Año Masculino, Canción Tropical del Año, Mejor Album Tropical y Mejor Album Tropical Artista del Año Solo.

Los nombres de algunos de los ganadores no eran difícil de predecir, porque son los mismos que se han escuchando desde finales del año pasado en los latin Grammy y Premios lo nuestro, por ejemplo.

Anthony tiene razones de peso para llevarse quince premios, ya que el tema “Vivir mi vida” estuvo 18 semanas en el tope de la lista Hot Latin Song de Billboard, un sencillo que hizo historia.

“Es el sencillo de salsa que más tiempo ha ocupado esa posición en todos los tiempos”, dijo Leila Cobo, directora ejecutiva de contenido latino y programación de Billboard, cuando lo presentó en el panel de las conferencias realizadas por la revista.

En el género regional mexicano, La Arrolladora Banda el Limón de René Camacho, se alzo con cinco Billboards.

El tema de “El ruido de tus zapatos”, escrito por Espinoza Paz, les dio el triunfo en la categoría de Canción Regional Mexicana. También ganaron Artista del Año, Top Latin Album Artista del Año, Álbum Regional Mexicano y Canción Regional del Año, todos en la clasificación de dúo o grupo.

Prince Royce obtuvo el premio de Hot latin Songs, Artista del Año Masculino y Canción del Año Streaming con “Darte un beso”.

Romeo Santos se llevó los premios como Compositor y Productor del Año, y en la categoría de Colaboración “Vocal Hot Latin Songs”, por “Loco”, que canta con Enrique Iglesias.

Aún después de su muerte, Jenni Rivera ganó tres Billboards, se llevó el de Artista del Año Femenino, donde también estaban nominadas Christina Aguilera, Leslie Grace y Thalía. Además, ganó el de Álbum Regional Mexicano del Año con “La misma gran señora” y Artista del Año Solista.

Luis Coronel se llevó el premio como Nuevo Artista del Año, por el que también competían la “princesa” de la bachata Leslie Grace, Roberto Junior y Código FN.

El disco “Confidencias” de Alejandro Fernández obtuvo el premio de Latin Pop Album del año y Latin Pop Album, artista del año solista.

Aunque Luis Miguel no ha realizado nuevas grabaciones no fue ignorado, y se llevó el galardón de Gira del año.