Brasil será fuerte afirma Rousseff

Río de Janeiro/EFE — La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, afirmó ayer que Brasil mostrará su fuerza tanto dentro como fuera de la cancha en el Mundial de fútbol que el país organizará a partir del 12 de junio.

“Tanto fuera de la cancha como dentro de ella vamos a mostrar la fuerza de nuestro país”, afirmó Rousseff en una entrevista que concedió a radios del estado amazónico de Pará y en la que exaltó a astros del fútbol brasileño como Pelé, Garrincha y Neymar.

Rousseff aseguró que, en su condición de presidenta, recibirá “con cariño y fraternidad” a los otros jefes de Estado que visitarán Brasil durante el Mundial pero que, en su condición de brasileña hará “mucha fuerza para que el país tenga el mayor éxito posible”.

La mandataria afirmó que eso incluye una organización impecable de la que ha llamado insistentemente como “la Copa de las Copas”.

“Quiero garantizarle a todos que haremos lo que nos corresponde. Tenemos los estadios listos, los aeropuertos listos y garantizaremos la seguridad en ese período”, agregó la presidenta pese a que la propia FIFA ha reclamado de los atrasos en la construcción de algunos de los doce estadios.

El secretario general de la FIFA, Jérôme Valcke, concluyó precisamente ayer viernes una visita de cinco días a Brasil en la que inspeccionó los estadios de Sao Paulo, Curitiba y Cuiabá, los tres que continúan en obras pese a que tendrían que haber sido inaugurados en diciembre.

El propio gobierno brasileño ha admitido que algunas de las obras de ampliación y modernización en los aeropuertos tan sólo serán concluidas después del Mundial.”Estoy segura de que el pueblo brasileño, que es generoso y alegre, recibirá bien a los visitantes”, concluyó la jefa de Estado tras exaltar igualmente la pasión de sus compatriotas por el fútbol.

En esta nota

FIFA
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain