Castro potencia su liderazgo en el Congreso

El legislador es visto como una de las estrellas en ascenso del partido demócrata

Congresistas jóvenes que arribaron al Capitolio en 2013 han abierto conversaciones para generar una posible nueva alianza política, que busca cambiar la dinámica partidista de Washington y elevar sus perfiles en el Capitolio.

Por ahora son diálogos que califican como “productivos”, que se han gestado poco a poco y que tienen como denominador común a congresistas jóvenes elegidos en el ciclo de elecciones 2012.

Sus oficinas son usualmente las peor ubicadas en el Congreso, sus opciones de comités son en general limitadas y su antigüedad los deja últimos en todas las intervenciones oficiales.

Pero eso no los ha detenido para buscar otras plataformas donde puedan aumentar su peso político. El congresista Joaquín Castro de Texas está detrás de un esfuerzo que busca una alianza con otros legisladores jóvenes.

Fuentes en el Congreso calificaron esto como un “intento por cimentar un nuevo liderazgo, donde se puedan potenciar el uno al otro y tener un nuevo espacio para impulsar ciertas iniciativas”.

En una conversación con La Opinión Castro aseguró que “existe un conjunto de legisladores jóvenes que han llegado recientemente y tenemos una visión sobre la prosperidad para nuestro país, entendemos que hay una diversidad de opiniones entre los miembros del Congreso, pero sabemos que en cierto punto tenemos que negociar y encontrar soluciones juntos como demócratas y republicanos”.

“Encuentras a muchos miembros jóvenes del Congreso que no están ligados a los mismos dogmas que antes, lo que no significa que no sigan sus principios, pero que entienden que existe lugar para trabajar en conjunto”, comentó.

Actualmente existen grupos en el Congreso como “Sin etiquetas” que en enero de 2013 presentó a un grupo de legisladores catalogados como “resolvedores de problemas”, que incluye a 94 congresistas demócratas y republicanos.

Castro pertenece a este grupo, pero el nuevo esfuerzo parece tener un perfil más definido. Al ser consultado respecto a si se formará un nuevo grupo aparte, el legislador respondió que hay “ciertas plataformas existentes donde tratamos de trabajar con el otro lado, todavía estamos en conversaciones tratando de ver qué forma toma esto”, dijo.

El legislador fue nombrado presidente de su clase cuando llegó al Congreso en 2013. Actualmente existen más de 20 legisladores menores de 45 años que están finalizando su primer periodo en el Congreso, entre ellos 9 republicanos.

En esta nota

LatinosenDC

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain