CUNY carece de diversidad en profesores

City Hall ya había pedido a la institución que implementara un plan

Un grupo de representantes de CUNY testificó sobre la diversidad que existe en los profesores que enseñan en este sistema educativo.

Un grupo de representantes de CUNY testificó sobre la diversidad que existe en los profesores que enseñan en este sistema educativo. Crédito: <copyrite>EDLP</copyrite><person>Mariela Lombard< / person>

Nueva York – El cuerpo de profesores del sistema de universidades públicas, CUNY, no es diverso, a pesar que sus estudiantes son en su mayoría hispanos o afroamericanos. Esa es la queja principal de funcionarios electos municipales y la razón para criticar fuertemente a los administradores educativos.

“[La institución] no refleja ni a la ciudad ni a la población que están sirviendo y eso es inaceptable”, dijo el concejal Jumaane Williams (D-Brooklyn) a representantes de CUNY que testificaban ante la comisión de Educación Superior y Derechos Civiles este viernes.

En CUNY, un 84% de los profesores se identifican como blancos, 6% de raza negra y 4% hispanos, según las últimas cifras.

Los representantes de la institución universitaria más grande del país, que atiende mayormente a estudiantes de bajos recursos, se defendieron diciendo que en los últimos cuatro años han reclutado más profesores de las minorías como parte de su plan de acción.

“El 60% de los nuevos profesores (total de 208), pertenecen a las minorías”, testificó la vice canciller Gloriana Waters.

La crítica a CUNY no es algo nuevo. En 2010, el Concejo Municipal pidió que la institución implemente un plan de acción. Sin embargo, CUNY sigue argumentando la falta de profesionales latinos y afroamericanos con doctorados como el principal desafío para tener un cuerpo de profesores más diverso.

Félix V. Matos, Presidente de Hostos Community College, dijo que el proceso de reclutamiento es complicado. “Se rige por los reglamentos de la ciudad. No puedes decidir de antemano que un por ciento tiene que ser de tal grupo”, apuntó.

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain