Detienen a caníbal que cocinó a dos personas en Sudáfrica

Makhele Lehlohonolo Joseph Scott fue arrestado por los crímenes en el 2012, pero logró fugarse de la cárcel ese mismo año

Johannesburgo.- La policía sudafricana anunció hoy la detención en la ciudad de Durban, al este del país, de un supuesto caníbal que ha confesado haber matado a dos personas, de las que cocinó y se comió parte de los cuerpos.

El sospechoso, Makhele Lehlohonolo Joseph Scott, tiene 27 años y es un fugitivo de la Justicia de Lesoto, pequeño país enclavado en territorio sudafricano en el que cometió los dos crímenes y de cuyas cárceles escapó en octubre de 2012.

Según el comunicado de la Policía, Scott fue detenido el pasado 7 de abril en una iglesia de Inanda (Durban), donde vivía y en cuya banda de música tocaba.

“Se mostró muy sorprendido cuando fue abordado y detenido por los miembros del Servicio Sudafricano de Policía (SAPS)”, señala la nota, que explica que estaba en busca y captura desde hacía meses por las policías de Lesoto y Sudáfrica, así como por la Interpol.

Scott compareció el jueves a la corte, pero un juez le negó su petición de libertad provisional bajo fianza. El caso se reanudará el 15 de mayo.

La primera víctima de Scott tenía 13 años cuando desapareció en el distrito de Berea (Lesoto), en enero del 2012.

A los pocos días, vecinos de la zona encontraron las extremidades, el torso y la cabeza del adolescente.

Meses más tarde, en julio del mismo año, un joven de 22 años desapareció en la misma zona, y poco después se encontraron en una camioneta sus brazos, una pierna, el pene y los testículos.

Fue entonces cuando Scott se entregó y confesó ser el autor de los dos crímenes, y de haber cocinado y comido algunas partes del cuerpo de sus víctimas.

El caníbal confeso llevó a los agentes hasta una tumba y una escuela, donde les mostró otras partes y órganos de cuerpo humano.

Scott fue detenido por la policía de Lesoto en el 2012, pero logró huir de la prisión de la capital, Maseru, mientras esperaba a ser juzgado.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain