‘La Máquina’ quiere celebrar más

El flamante campeón de Concacaf va por el liderato del Clausura mexicano

Jugadores de Cruz Azul festejan el título de la ConcaChampions ganado al Toluca el miércoles, en la final disputada en el estadio Nemesio Diez, que terminó 1-1, pero 'La Máquina' se coronó gracias al gol de visitante.

Jugadores de Cruz Azul festejan el título de la ConcaChampions ganado al Toluca el miércoles, en la final disputada en el estadio Nemesio Diez, que terminó 1-1, pero 'La Máquina' se coronó gracias al gol de visitante. Crédito: EFE

MEXICO — Ya se juega durante este fin de semana la fecha 17 y última del Clausura 2014 mexicano, en la que se definen los restantes boletos disponibles para la Liguilla. A continuación, la guía numérica.

Se citan dos equipos ya matemáticamente clasificados a la Liguilla, lo que tal vez pueda condicionar su rendimiento considerando que a media semana arranca la fase final. El flamante campeón de la Concacaf buscará asegurar el primer lugar general este sábado cuando reciba a los Pumas, que sólo pelean por mantenerse en el tercer sitio que hoy ostentan. Son seis las citas seguidas de la UNAM sin poderle ganar al Cruz Azul, registrándose en esos choques tres empates y tres victorias cementeras. No ganan los universitarios a La Máquina desde el 20 de noviembre de 2010 cuando se impusieron por 2-0 en el Azul con goles de Martín Bravo y Juan Carlos Cacho. Pumas, que ya venció a América (3-1) y Chivas (1-0) no le gana a los tres grandes en un mismo torneo desde el Verano 1997

Tras la penosa eliminación de la Copa Libertadores, Santos Laguna buscará recuperar un poco de su credibilidad en un campo en el que no le suele ir nada bien. Los laguneros sólo ganaron en Veracruz una vez en 15 visitas. Además los de verde y blanco tienen ocho visitas seguidas al Puerto sin conseguir una victoria. La más reciente ocasión en la que los de la Comarca sumaron los tres puntos en el Luis “Pirata” Fuente fue el 10 de marzo de 1996, cuando se impuso por 5-2 con dos goles de Gabriel Caballero, y tantos de Pedro Muñoz, Jorge Rodríguez y el colombiano Miguel Asprilla. Veracruz, ya a salvo del descenso inmediato no puede desentenderse de los puntos en disputa ya que de cara al siguiente ejercicio futbolístico también están en zona porcentual delicada.

Pese a sus iracundos técnicos, lo más probablemente es que la Liguilla se desarrolle sin Ferretti y Boy en los banquillos. Los números son dramáticos para el Atlas, que aún aspira a una milagrosa clasificación, lo que no puede decir Tigres, cuyo papelón liguero es de gigantescas dimensiones. Y es que los Zorros suman siete juegos seguidos sin vencer a los Tigres, frente a los que además cargan una penosa cadena de 567 minutos sin anotar un gol, siendo Alfredo Moreno el más reciente en concretarlo, el 13 de noviembre de 2010. En el Estadio Universitario, particularmente, el Atlas sólo ha ganado 10 veces en 36 visitas.

Matemáticamente descendido Atlante se despide de la Primera División en Chiapas, un estado en el que sólo pudo ganar una vez en 11 visitas previas, aunque rescató seis empates en el resto de ellas. Los de Sergio Bueno aunque están acostumbrados a la intrascendencia o lo que es lo mismo a ver la Liguilla por TV, aún sueñan con una posible clasificación para lo cual deben obtener los tres puntos. Jaguares sólo pudo ganar dos juegos en casa, y ambos triunfos los consiguió por mínimo 1-0 ante Querétaro y Morelia.

El Nemesio Díez ha sido escenario de constantes caídas de las Águilas que no obstante sacaron puntos en tres de sus cuatro más recientes visitas. Pese a su amarga última presentación como local, en la que empató el juego 1-1 con el Cruz Azul y perdió el trofeo de la Liga de Campeones de la Concacaf, los Diablos son uno de los más sólidos locales, ya que no han perdido en todo el Clausura 2014 registrando en siete juegos seis triunfos y un empate. Su rival es de cuidado, ya que América ha tenido una buena campaña en campo ajeno, condición en la que suma cuatro salidas seguidas sin perder, con tres victorias y un empate.

Morelia, que necesita del triunfo para meterse a la Liguilla, sólo ganó en Puebla ocho veces en 30 visitas. Los de la Franja, ya eliminados, también requieren de los puntos pensando en la porcentual del próximo torneo, en la que aparecen en el último sitio a seis puntos de las Chivas. Puebla no puede ganar en el Cuauhtémoc desde el 2 de marzo pasado cuando le ganó 1-0 al Querétaro, en lo que ha sido su única victoria en siete juegos como local en el Clausura 2014.

Al borde de la eliminación, Chivas y Rayados arrancarán la última fecha pendientes de la suerte de otros para saber de la suya. A Monterrey, que desde la recuperación de Humberto Suazo es otro, no le va muy bien visitando a Chivas si nos apegamos a la serie histórica en la que sólo apunta ocho victorias en 57 encuentros. Sin embargo, en el Estadio Omnilife, los regios sumaron dos triunfos y una derrota en sus tres anteriores visitas.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain